Home

Deportes

Artículo

Daniel Cataño, volante de Millonarios
Daniel Cataño, volante de Millonarios | Foto: Captura video @MillosFCOficial

Deportes

Video | Jugadores de Millonarios ventilan sus apodos en el vestuario: del ‘chirrete’ al ‘sin bañarse’

Los embajadores buscan este miércoles sentenciar el liderato de la Liga Betplay.

17 de mayo de 2023

Millonarios es de los pocos equipos que afrontarán la fecha 20 de la Liga Betplay con la tranquilidad de ya tener asegurado el cupo en los cuadrangulares. El cuadro embajador ha firmado otra buena campaña bajo las órdenes de Alberto Gamero y marcha líder con 37 puntos, producto de 10 victorias, 7 empates y apenas 2 derrotas.

Ese gran momento deportivo les permite tener una relación envidiable al interior del vestuario, que queda reflejada en las publicaciones de sus redes sociales. Este martes sorprendieron con una publicación en la que varias figuras del equipo revelan el apodo que les tienen al interior del vestuario.

El primero en pasar al paredón es el costarricense Juan Pablo Vargas, que le fue bastante bien al lado de sus compañeros. “Juan pa” y “Juanpis” son los motes más comunes que le tienen al defensor, sin embargo, resalta cómo le dice Daniel Cataño: “yo le digo mor”.

Luego llega el momento para Leonardo Castro, fichaje rimbombante de Millonarios para la presente temporada. Tal como le sucedía en otros equipos por los que ha pasado, su apodo más común es el de “chacho”, que se ganó desde su debut con el Deportivo Pereira en segunda división.

Castro y Vargas, los anotadores del juego ante Alianza Petrolera.
Castro y Vargas, los anotadores del juego ante Alianza Petrolera. | Foto: @MillosFCoficial

Andrés Llinás pasó al frente y tomó por sorpresa a los hinchas azules. Además de “Kaiser” y “Mono”, Elvis Perlaza reveló que lo llama “el sin bañarse”, aunque no explicó las razones de ese curioso adjetivo.

Álvaro Montero también pasó raspando el examen con el resto de sus compañeros, desmintiendo de paso los rumores que apuntaban a una relación difícil entre el arquero y el resto del plantel. “Brócoli”, “Alvaricoque” y “Alvarete” son algunos de los apodos con los que conocen al guardameta guajiro.

Stiven Vega es llamado al interior del equipo como “el jefe”, mientras que Elvis Perlaza es famoso por el apodo “Perla” y Fernando Uribe como “Fercho” o “cabezón”.

Fernando Uribe. Foto: Dimayor
Fernando Uribe, delantero de Millonarios | Foto: Dimayor
Millonarios ya se encuentra clasificado a los cuadrangulares finales de la Liga Betplay
Stiven Vega, volante de Millonarios | Foto: Dimayor

Daniel Cataño, figura del equipo embajador, también lo es fuera de las canchas por su forma de ser siempre divertido y alegre. Esa personalidad extrovertida hace que lo llamen “la nea” o “el chirrete”, también relacionado con las palabras que se usan en Medellín, su ciudad de procedencia, y el marcado acento paisa que lo caracteriza.

Por el liderato

Millonarios acabará su presentación en el ‘todos contra todos’ enfrentando a La Equidad, equipo que busca meterse en los ocho. Los aseguradores necesitan ganar y esperar resultados, pero al frente tendrá uno de los conjuntos con mejor forma durante todo el campeonato, al que le sirve la victoria para asegurar su lugar como cabeza de serie.

Este miércoles se espera que Alberto Gamero ponga sobre el campo un once inicial mezclado entre titulares y suplentes, decisión que va encaminada a empezar a definir quiénes saltarán al campo en la primera fecha de los cuadrangulares, sin descuidar que la próxima semana hay competencia internacional con la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Al cuadro azul no le queda otra que manejar las cargas de sus jugadores y confiar en que llegarán en el mejor momento a nivel físico para afrontar los dos objetivos que se trazaron desde principio de este año.

Tabla de posiciones Liga Betplay 2023-I

1. Millonarios - 37 puntos (+12 diferencia de gol)

2. Águilas Doradas - 36 puntos (+8 diferencia de gol)

3. Atlético Nacional - 34 pts (+12 DG)

4. América - 32 pts (+10 DG)

5. Alianza Petrolera - 30 pts (+4 DG)

6. Boyacá Chicó - 29 pts (+6 DG)

7. Santa Fe - 26 pts (+6 DG)

8. Medellín - 26 pts (+1 DG)

9. Deportivo Pasto - 26 pts (0 DG)

10. La Equidad - 25 pts (+3 DG)

11. Junior - 25 pts (-2 DG)

12. Deportes Tolima - 23 pts (-3 DG)

13. Deportivo Pereira - 22 pts (-2 DG)

14. Deportivo Cali - 22 pts (-6 DG)

15. Envigado - 20 pts (-5 DG)

16. Jaguares - 19 pts (-5 DG)

17. Unión Magdalena - 19 pts (-5 DG)

18. Atlético Huila - 18 pts (-13 DG)

19. Once Caldas - 17 pts (-7 DG)

20. Bucaramanga - 17 pts (-7 DG)