Home

Deportes

Artículo

Daniel Cataño peleando un balón con rival de Defensa y Justicia.
Daniel Cataño peleando un balón con rival de Defensa y Justicia. | Foto: AFP

Deportes

Millonarios ya definió lo que pasará con el futuro de Daniel Cataño; hay grandes noticias

El jugador es uno de los más destacados de la Liga colombiana

11 de abril de 2023

Daniel Cataño es el jugador más destacado actualmente en Millonarios. Puede jugar tirado a la banda por la izquierda, la derecha o detrás del 9.

El jugador, que se fue libre del Deportes Tolima, y llegó a Millonarios por un año, tendrá que decidir su futuro en junio, cuando se le vende contrato con el club capitalino.

Daniel Cataño pisó nuevamente el estadio donde fue agredido hace un par de semanas.
Daniel Cataño pisó nuevamente el estadio donde fue agredido hace un par de semanas. | Foto: @MillosFCoficial

Cabe resaltar que el 10 de Millonarios, llegó al embajador desde el pijao en una operación que involucró al venezolano Eduardo Sosa.

La opción de compra se haría por casi mil millones de pesos, aunque en diciembre por la temporalidad le hubiera salido un poco más económico. El jugador está avaluado en 750 mil euros, según Tansfermarkt

Sin embargo, con la entrada económica que se tuvo con Daniel Ruíz y Carlos Andrés Gómez, Millonarios haría la inversión por el bellanita de 31 años.

Cataño ha jugado 38 encuentros, dos goles y siete pases de gol.

Daniel Cataño autor del segundo tanto de Millonarios.
Daniel Cataño autor del segundo tanto de Millonarios. | Foto: Millonarios Oficial
Daniel Cataño junto a Leo Castro en un entrenamiento de Millonarios
Daniel Cataño junto a Leo Castro en un entrenamiento de Millonarios | Foto: Instagram @MillosFCOficial

Alberto Gamero pone en ascuas a los hinchas de Millonarios tras hablar de su renovación con el club

Millonarios pasa por un momento inigualable en este 2023. El cuadro ‘embajador’ sumó una nueva victoria este sábado por Liga BetPlay ante Independiente Medellín por 2-1 y se mantuvo en el liderato del campeonato con 24 unidades.

Al gran momento que vive el cuadro embajador en Liga, se suma lo hecho entre semana en Copa Sudamericana, donde empezó con pie derecho la fase de grupos al vencer por goleada a Defensa y Justicia, uno de los clubes que se ha coronado en este certamen.

Gamero tomó la decisión de viajar a Medellín con una nómina de suplentes. Foto: Dimayor.
Gamero tomó la decisión de viajar a Medellín con una nómina de suplentes. Foto: Dimayor. | Foto: Dimayor.

Sin embargo, no todo es color de rosa en los azules, pues más allá del momento futbolístico, la continuidad de su técnico Alberto Gamero ha puesto en vilo a todos de cara a lo que viene.

Si bien se ha hablado de una inminente renovación con el club para mantener su proyecto deportivo, en las últimas horas el propio técnico tocó el tema, dejando en ascuas lo que podría ser de su futuro.

Tras la victoria con Medellín, Gamero fue consultado y aseguró que en este momento no se enfoca en ese ítem, pues se viene una serie de partidos con los azules donde tienen que estar enfocados. “Estamos hablando de esa renovación, les pedí que tengo la cabeza en esta seguidilla de partidos y esta semana larga después de Neiva, seguramente podremos hablar con los directivos”, dijo.

“Hoy vamos a concentrar y mañana luego del desayuno definiremos quiénes estén más enteros para ir a Neiva, necesitamos esos tres puntos para tener tranquilidad”, agregó.

No basta con recordar que hace algunas semanas, el tema de la continuidad de Gamero se tocó asegurando que este mismo continuaría al frente del club por tres años más, una noticia que creó alguna controversia en la hinchada que si bien ha estado contento con el proyecto de Gamero, piden que se consagre con títulos, pues hasta la fecha, el Tito solo ha ganado uno.

Por lo pronto, Gamero y Millonarios tendrán duros retos este mes de abril en materia local e internacional. El más próximo reto será por Liga BetPlay cuando el martes 11 de abril se midan con Atlético Huila.