Home

Deportes

Artículo

Alberto Gamero, técnico de Millonarios. Foto: Dimayor
Alberto Gamero, técnico de Millonarios. | Foto: Dimayor

Deportes

Millonarios aterriza los rumores de salida de Gamero y toma crucial decisión con su futuro

Las especulaciones sobre una posible salida del técnico han retumbado en las toldas azules.

21 de marzo de 2023

El futuro del técnico Alberto Gamero se ha convertido en una incógnita en los últimos meses, luego de varios fracasos. Y es que después de tres años de haber llegado al banquillo azul, el estratega solo ha sumado un título de Copa BetPlay y un sinnúmero de eliminaciones tanto en Liga, como en torneos internacionales.

El técnico de Millonarios levantó su primer trofeo con los azules.
El técnico de Millonarios levantó su primer trofeo con los azules. | Foto: Millonarios Oficial

Bajo este panorama, el año 2023 pinta como el año de ultimátum para Gamero en materia de logros. Desde la hinchada y prensa han concordado en que si el técnico no gana nada en esta temporada, debería dar un paso al costado, pues no se soporta otro fracaso más.

Ahora bien, el futuro del Tito habría tomado más fuerza con los últimos rumores sobre un posible reemplazo a su cargo. El nombre de Juan Cruz Real ha rondado por las toldas azules, sorprendiendo incluso al mismo Gamero. “Me sorprende, porque yo he hablado con el doctor Camacho y el doctor Serpa y ellos me quieren renovar mi contrato. Yo trabajo para ser campeón con Millonarios”, sentenció de manera tajante en los micrófonos de El VBar de Caracol.

BOGOTA - COLOMBIA, 08-05-2022: Alberto Gamero director técnico de Millonarios  gesticula durante partido entre Millonarios F.C. y Deportes Tolima  por la fecha 19 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá. / Alberto Gamero coach of Millonarios gestures during match between Millonarios F.C. and Deportes Tolima for the date 19 as part of the BetPlay DIMAYOR League I 2022 played at the Nemesio Camacho El Campin Stadium in Bogota city . Photo: VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff
Alberto Gamero, uno de los grandes señalados junto a las dos principales caras de la dirigencia. | Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff

Millonarios aterriza rumores

Con las especulaciones en el aire sobre el futuro de Gamero, en las últimas horas se confirmó que desde la directiva del cuadro azul no pensarán en sacar a su técnico; por el contrario, buscarán extender su relación por tres años, dando gratas noticias a la hinchada azul que se ha atrevido a soñar con él.

La renovación del samario se llevaría a cabo en las próximas semanas, decretando su amor por el club hasta el año 2026. Cabe anotar que en 2023, Gamero cumple tres años desde su arribo a la institución bogotana, donde solo ha logrado un trofeo: la Copa BetPlay en el año anterior.

La obligación del técnico ahora es buscar un título de Liga BetPlay o de Copa Sudamericana, torneo al que avanzaron tras quedar eliminados de la Libertadores.

Fernando Uribe anotó su primer gol desde la vuelta a Millonarios.
Fernando Uribe anotó su primer gol desde la vuelta a Millonarios. | Foto: Dimayor

Por lo pronto, Gamero y Millonarios se enfocan en lo que será su próximo reto de Liga BetPlay, el cual será este miércoles, cuando reciban a Pasto en duelo aplazado por la fecha 2. Los ‘embajadores’ vienen de igualar a dos con Águilas Doradas, dejando una deuda con la hinchada que no ha estado contenta con el rendimiento en los últimos juegos.

Luego de medirse con los volcánicos, los azules jugarán la tradicional fecha de clásicos ante Santa Fe, rival que viene en crecimiento desde su clasificación en Sudamericana.

Así se jugará la fecha 10 de Liga BetPlay I-2023

Viernes, 24 de marzo

Águilas Doradas vs. Envigado FC

Hora: 8:10 p. m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: WIN/WIN+

Sábado, 25 de marzo

Once Caldas DAF vs. Deportivo Pereira

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Palogrande

Televisión: WIN+

Alianza Petrolera vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 4:10 p. m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: WIN+

Atlético Nacional vs. Independiente Medellín

Hora: 6:20 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN+

Deportes Tolima vs. Atlético Huila

Hora: 8:30 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: WIN/WIN+

Domingo, 26 de marzo

Unión Magdalena vs. Junior FC

Hora: 3:15 p. m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: WIN+

Deportivo Cali vs. América de Cali

Hora: 5:30 p. m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: WIN+

Independiente Santa Fe vs. Millonarios FC

Hora: 7:45 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: WIN+

Lunes, 27 de marzo

Jaguares FC vs. Deportivo Pasto

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: WIN/WIN+

Martes, 28 de marzo

Boyacá Chicó vs. La Equidad

Hora: 7:15 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: WIN/WIN+