Home

Deportes

Artículo

James se perdió el partido de la semana pasada frente a Lamia
James marcó 5 goles en su estancia en el Olympiacos. | Foto: Twitter oficial @OlympiacosFC

Deportes

James Rodríguez explica su salida del Olympiacos por anticipado: “Vamos por caminos separados”

El ‘10′ de la Selección Colombia ahora será jugador libre y buscará equipo para la siguiente temporada.

13 de abril de 2023

James Rodríguez no continuará en Olympiacos, de acuerdo con lo confirmado por el jugador y el club la mañana de este jueves 13 de abril.

El futbolista, en una publicación en redes sociales, escribió: “Me gustaría agradecer a todos por todo el tiempo que hemos pasado juntos. Aunque vamos por caminos separados, siento que siempre seré un miembro y bienvenido en la familia del Olympiacos y el gran puerto de El Pireo. Le deseo lo mejor al Olympiacos y mucho éxito en el futuro”.

Entretanto, Olympiacos dio la noticia con un escueto comunicado de prensa: “El club y James Rodríguez han decidido poner fin a su cooperación. James siempre será parte de nuestro club y miembro de la familia rojiblanca. Queremos darle las gracias por su servicio y le deseamos mucho éxito en el futuro”.

El anuncio del paso al costado de James Rodríguez en el Olympiacos antes de que termine la temporada 2022/23 se da un día después de que se informara la dificultad para la renovación de sus contrato con el club griego, aunque se desconocen las condiciones en que se dio por finalizada su vinculación laboral.

James Rodríguez jugó su último partido de 2022 con Olympiacos.
James Rodríguez brindó seis asistencias en su temporada con Olympiacos. | Foto: @Super_League_GR

James, de hecho, no estuvo en el más reciente compromiso del equipo, la victoria 2-1 en la vuelta de la semifinal de la Copa de Grecia, ante el AEK Atenas. Aunque su equipo venció, quedó eliminado, puesto que en la ida había caído goleado tres tantos a cero.

Sergi Canós perdió a su madre hace una semana, justo después de haber fichado por Olympiacos
James celebra el gol de un compañero en Olympiacos. | Foto: Twitter @OlympiacosFC

Valga recordar que el último partido del colombiano en Olympiacos, el pasado 9 de abril, fue para el olvido. Solo jugó los primeros 45 minutos en la derrota ante su eterno rival, Panathinaikos, dado que el director técnico interino del club, José Anigo, lo retiró del campo de juego de manera sorpresiva. Aunque al principio se pensó que estaba lesionado, al parecer fue la gota que rebozó la copa en la relación entre el equipo y el jugador.

James, del amor al odio en Grecia

Días atrás, el medio de comunicación griego Nova Sports afirmó que, en lugar de aportar, el futbolista de 31 años está restándole al equipo. Lo hizo con base en su actuación ante el Panathinaikos el pasado fin de semana.

James Rodríguez no es el jugador que ‘volvió a enamorarse del fútbol’ gracias al Olympiacos. El colombiano lleva varios meses ofreciendo muy poco y como hemos señalado recientemente, más bien está frenando el ritmo de desarrollo del equipo que acelerándolo”, publicó el portal web.

James durante un calentamiento con Olympiacos
James pasó del amor al odio en el club griego. | Foto: @OlympiacosFC

Ahora bien, Nova Sports afirmó que más allá del poco impacto de James Rodríguez en el último partido, el rendimiento del Pireo esta temporada debe analizarse en su totalidad.

EL último gol de James con Olympiacos fue en octubre de 2022. | Foto: Foto Twitter Olympiacos

“El derbi de ayer y el resultado crearon un ‘Tsunami’ de críticas para el Olympiacos y sobre todo por el comportamiento competitivo de algunos jugadores. La opinión pública se equivoca. Aborda cada partido de forma individual. Pero el aficionado a los deportes debe distinguir los aspectos positivos y negativos de una temporada en su totalidad. El Olympiacos de este año está lleno de contradicciones”, agregó.

James Rodríguez llegó a Olympiacos menos de un año atrás, hoy se despide de su afición. | Foto: Tomado del Olympiacos

La baja en el rendimiento de James, hasta cierto punto, ha estado relacionada con sus molestias físicas. Antes de ser convocado a la Selección Colombia para los amistosos del 24 y el 28 de marzo, estuvo lesionado más de un mes, y en la concentración con la Tricolor, recayó.

James tiene a varios equipos siguiéndole la pista para la campaña 2023/24
James tiene a varios equipos siguiéndole la pista para la campaña 2023/24 | Foto: FCF

De vuelta en el Olympiacos no fue preponderante, no, al menos, ante Panathinaikos. En bwinSport, el periodista Kostas Nikolakopoulos afirmó que José Anigo erró al dejar a James Rodríguez como inicialista, dado que poco pesó en la zona medular.

James junto a Evangelos Marinakis, presidente de Olympiacos
James junto a Evangelos Marinakis, presidente de Olympiacos, el día de su presentación, el año pasado. | Foto: Captura Youtube Olympiacos TV - The welcoming of James Rodríguez!

Lesiones, su piedra en el camino

Entre febrero y marzo, el cucuteño tuvo poco más de 30 días de inactividad, por cuenta de una molestia muscular.

James Rodríguez jugó 81 minutos del partido ante PAOK por la Superliga de Grecia
James Rodríguez se opacó por cuenta de las lesiones. | Foto: Olympiacos FC

James Rodríguez volvió a las canchas con Olympiacos el 19 de marzo, en la victoria 3-0 sobre el Volos NFC, y fue inicialista el 24 de marzo con la Selección Colombia, en el partido amistoso contra Corea del Sur, en el que marcó un gol.

Pero luego, en el partido del 28 de marzo, de la Tricolor ante el combinado de Japón, no tuvo acción. Se resintió de su molestia física, hecho que lamentó la prensa griega.

James Rodríguez, volante de la Selección Colombia. | Foto: Foto de la Federación Colombiana de Fútbol

Tras su nueva lesión, James volvió a ser titular con Olympiacos el 9 de abril, en la derrota 0-2 ante el Panathinaikos, pero llamó la atención que en ese partido apenas jugó los primeros 45 minutos, luego fue sustituido.

Lo ocurrido con James en Olympiacos, se suma a su paso frustrado en Everton y Al-Rayyan, donde no cumplió las expectativas.

James Rodríguez, volante del Everton. | Foto: @EvertonESP