Croacia se impuso 2-1 a Marruecos este sábado 17 de diciembre en el estadio Khalifa de Doha y logró la tercera plaza del Mundial de Qatar 2022, bajando un escalón en el podio tras finalizar segunda en Rusia 2018, mientras que los Leones del Atlas se van con la mejor clasificación histórica de un equipo africano.
Aperitivo de la final que disputarán el domingo Argentina y Francia, las perdedoras en semifinales protagonizaron un duelo entretenido en la batalla por el bronce. El equipo balcánico se adelantó con un cabezazo de Joško Gvardiol (minuto 7) y el norteafricano respondió inmediatamente de la misma manera por medio de Achraf Dari (9). Mislav Orsić hizo el definitivo 2-1 en el 42.
El partido fue la despedida de Luka Modrić de Qatar 2022 y probablemente también de los mundiales, ya que el jugador de Real Madrid tiene actualmente 37 años y para 2026 ya tendría 41. Por este motivo, muchos vivieron el juego entre croatas y marroquíes con la nostalgia de estar despidiendo al que, sin duda, se convertirá en una de leyendas del fútbol mundial.
“Sí, puede ser mi último partido en un Mundial, pero no puedo decir nada. Pero claro, estoy muy contento por toda mi trayectoria en Croacia. Ganar dos medallas es muy importante, mi sueño era ganar la Copa, no se ha dado, pero estoy muy contento, hemos confirmado que Croacia tiene una selección grande, con un futuro muy bueno por delante y hay que seguir. En el futuro vamos a ver qué pasa. Por lo menos quiero seguir hasta la Nations y luego ya veremos qué pasa”, le afirmó Modrić a Gol Mundial.
Estas declaraciones llenaron de ilusión a los hinchas de la selección de Croacia, así como a los futboleros que siguen la carrera de Modrić, ya que se puede pensar que la gran despedida del futbolista sea en la próxima Eurocopa. Sin embargo, habrá qué esperar que decisión toma él. Lo cierto es que, con el tercer puesto del campeonato del mundo de Qatar, Modrić se despidió de los mundiales.
Luka Modrić se despide participando en cuatro mundiales de mayores, en los que logró ser subcampeón del mundo en el año 2018, en la Copa del Mundo de Rusia, en la que Croacia perdió la final ante Francia; con el tercer puesto de Qatar 2022, se recordará que los croatas eliminaron en cuartos de final a Brasil, el principal favorito a ganar el título.
Modrić quiere que Messi sea campeón
Tras el enfrentamiento con Argentina el martes 13 de diciembre, el capitán de la selección de Croacia alabó la figura de Leo Messi, a quien consideró “el mejor de la historia” y le deseó suerte de cara a la final del domingo 18 de diciembre, después de que su selección perdiese (3-0) ante Argentina en las semifinales del Mundial de Qatar 2022.
“Ojalá que Messi gane este Mundial, es el mejor jugador de la historia y se lo merece. Está haciendo muy gran Mundial, está mostrando su calidad y grandeza en cada partido”, señaló el jugador en declaraciones a los medios tras el juego.