Home

Deportes

Artículo

Modric se despide del Mundial con un tercer puesto
Modric se despide del Mundial con un tercer puesto | Foto: AP

Qatar 2022

Croacia deja a Marruecos sin premio de consolación en el Mundial de Qatar 2022

El partido por el tercer puesto fue el ‘abrebocas’ a la gran final de este domingo.

17 de diciembre de 2022

Qatar empezó a despedir su Copa del Mundo este sábado con la disputa del partido por el tercer puesto entre Croacia y Marruecos, los dos equipos que salieron derrotados en semifinales y tendrán que ver desde la tribuna cómo Francia y Argentina se disputan el trofeo más anhelado en la historia del fútbol.

Los croatas recuperaron las buenas sensaciones que se les habían escapado en la semifinal y se impusieron en un partido que en el primer tiempo se fue decantando hacia el lado de los europeos. A los 7 minutos ya se habían ido adelante con el tanto de Joško Gvardiol, el defensor central que sufrió la genialidad de Messi en el tercer gol de Argentina el pasado martes.

Tras un centro bombeado al área, Perišić dirigió un cabezazo hacia su compañero, que de ‘palomita’ la clavó en el ángulo y puso a celebrar a los croatas presentes en las gradas, que asistieron con la ilusión de llevarse la medalla de bronce, premio de consolación para una generación dorada que los llevó a una final y una semifinal del mundo de manera consecutiva.

Lo malo es que la alegría duró poco, pues, por la misma vía, los marroquíes lograron el empate gracias al cabezazo de Achraf Dari al minuto 9′. Con el 1-1 en el marcador, regresó la calma al partido, antes que Croacia diera el segundo golpe de la noche y empezara a encaminar su victoria.

El equipo liderado por Luka Modrić insistió cerca de la portería de un Bono nervioso por un grave error que por poco comete en salida y que hizo sudar frío a los miles de compatriotas que han alentado a Marruecos en este Mundial.

Al minuto 42 finalmente llegó el premio para los ajedrezados. Producto de una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó a Mislav Oršić por el costado izquierdo del área. El delantero del Dinamo Zagreb se acomodó y mandó un disparo colocado de pierna derecha en el vertical contrario a su posición, haciendo imposible la respuesta del guardameta rival.

Croacia, el tercero de Qatar 2022

Llegó la segunda mitad y con ella la decisión de Marruecos por arriesgar un poco más en busca del tanto del empate, la misma consigna por la que dejó espacios ante Francia el miércoles, sufriendo ese segundo y lapidario tanto de Kolo Muani en el tramo final del partido.

Los africanos jugaron con más emoción que orden, razón suficiente para entender por qué Croacia, con un mediocampo muy fuerte, supo controlar los ritmos del partido para asegurar la victoria (2-1) y subirse al tercer lugar del podio que se completará este domingo con el resultado de la final entre argentinos y franceses, el partido 64 de este último Mundial de la historia con 32 selecciones clasificadas.

Croacia V Marruecos
Mislav Orsić fue la gran figura del partido entre Croacia y Marruecos. | Foto: REUTERS

Modrić regresará a Madrid con un triunfo que marca su despedida de las Copas del Mundo, mismo camino que tomarán Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Thomas Müller y otras figuras más que estuvieron disputando su última experiencia en Qatar 2022.

Tal como lo había mencionado el técnico Zlatko Dalić, este partido marca “el final de esta generación en las Copas del Mundo y esperar a ver qué pasa en 2026″, cuando llegarán con varias caras nuevas que esperan estar a la altura de los grandes resultados que consiguieron con nombres como Modrić, Perišić, Mandzukić y Rakitić a la cabeza.

De esta manera quedan solo 90 minutos, o más si hay prórroga, para que el Mundial llegue a su final y haya que esperar otros cuatro años hasta la próxima cita que será en México, Canadá y Estados Unidos.