El pasado viernes 2 de junio, el colombiano Sebastián Villa por fin conoció la condena por parte de la justicia argentina tras su caso de violencia de género en contra de su expareja Daniela Cortés. La jueza Claudia Dávalos decidió condenar a Villa a la “pena de dos años y un mes de prisión por haber resultado autor penalmente responsable de amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas en contexto de violencia de género”, se escuchó en la audiencia.

Después de escuchar el veredicto, Villa salió en silencio y no emitió declaraciones a la prensa que lo esperaba fuera del juzgado. Para la defensa del colombiano fue una derrota, pues en la última audiencia habían pedido la absolución de los cargos por falta de pruebas, algo que la jueza no consideró en ningún momento.

Villa no tendrá que ir a la cárcel, pero estará bajo supervisión de las autoridades argentinas. | Foto: REUTERS

Ahora, luego de ello, la incertidumbre quedaba con lo que iba a pasar con su futuro en su actual club, Boca Juniors. Fuentes cercanas en Argentina aseguraron que el colombiano no jugaría más con la camiseta del ‘xeneize’, mientras que otros afirmaban que la directiva iba a ser precavida.

Ante esto, este viernes en horas de la noche, Boca decidió emitir un comunicado en el que anunció qué pasará con el colombiano que durante tres años estuvo en vilo por este caso.

Boca informó: “Ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”.

Comunicado Boca Juniors sobre el caso de Sebastián Villa. | Foto: Prensa Boca Juniors

¿Al FPC?

Bajo este panorama, el jugador se despidió de sus compañeros el pasado sábado 3 de junio en la práctica previa al duelo con Arsenal de Sarandí. Luego de ello, el colombiano decidió tomar rumbo a suelo natal, pues a pesar de que no terminó su contrato con el club xeneize, sí buscaba una salida para firmar con un nuevo club en el próximo mercado de pases.

Con su futuro en vilo, en Argentina aseguraron que Villa fue ofrecido al Deportes Tolima, equipo que lo vio crecer y que le dio el empujón para que tomara rumbo al fútbol del exterior.

Sin embargo, el club de inmediato entregó una respuesta y fue un contundente ‘no’. El conjunto ‘pijao’ tuvo muy en cuenta el contexto judicial del futbolista y hace dudar a la directiva que prefirió evitar un escándalo.

Bajo este contexto, Villa seguiría a la deriva en su futuro, pues varios equipos se han negado a tenerlo en sus filas por sus antecedentes extrafutbolísticos.

Vale recordar que meses atrás el jugador tuvo la posibilidad de salir del club con rumbo a Europa, pero el conjunto argentino se rehusó a hacerlo y mantenerlo por un tiempo más.

Ahora, el club se encuentra contra las cuerdas ya que el período de transferencias está abierto y el tiempo juega en su contra.

Sebastián Villa en medio de un partido con Boca Juniors. (Photo by Amilcar Orfali/Getty Images) | Foto: 2023 Getty Images