Home

Deportes

Artículo

Villa puede recibir una condena de más de 2 años
Villa puede recibir una condena de más de 2 años | Foto: Victoria Gesualdi - TELAM

DEPORTES

“Creo en Dios”: últimas palabras de Sebastián Villa antes de conocer su sentencia

El abogado del futbolista colombiano solicitó nuevamente la absolución de su cliente.

31 de mayo de 2023

Sebastián Villa, que actualmente es una de las figuras de Boca Juniors en la presente temporada, volvió a ser noticia en los diferentes medios de comunicación de Argentina debido a que esta semana se llevó a cabo el juicio en su contra por lesiones leves y amenazas contra Daniela Cortés, su expareja sentimental.

Tras un proceso judicial bastante extenso, el jugador colombiano se presentó el pasado lunes 29 mayo ante la jueza Claudia Susana Dávalos y se declaró nuevamente inocente. Asimismo, señaló que él sería incapaz de lastimar a la joven.

El colombiano sigue en el ojo de la polémica por acusaciones en su contra.
El colombiano sigue en el ojo de la polémica por el juicio en su contra | Foto: AP

El atacante, de igual manera, entregó sus últimas declaraciones antes de conocer la sentencia final de este mediático caso y exaltó sus cualidades como persona, amigo, hijo y hermano, enfatizando que es una persona muy creyente.

“Soy una excelente persona, un buen hijo y un buen hermano. Creo en Dios, por eso sé que todo va a salir de la mejor manera. Él me está conteniendo mucho en estos días. Nunca les hubiera hecho daño a Daniela ni a su familia”, manifestó Villa.

Martín Apolo, abogado defensor del futbolista antioqueño, también utilizó una de sus intervenciones para solicitar nuevamente la absolución de su cliente, puesto que enfatizó que hay varias pruebas que desmienten a la denunciante.

“La palabra de la persona que denuncia no es una prueba acabada. En este caso existen muchos elementos probatorios que contradicen el testimonio de la denunciante”, aseguró el jurista.

Villa puede recibir una condena de más de 2 años
Villa puede recibir una condena de más de 2 años | Foto: Victoria Gesualdi - TELAM
Sebastián Villa se declaró inocente
Sebastián Villa se declaró inocente | Foto: Victoria Gesualdi - TELAM

La fiscalía, por su parte, le pidió a la jueza una condena de dos años y tres meses de cárcel en contra del delantero de Boca Juniors, que podría quedar en suspenso debido a que es inferior a los tres años mínimos requeridos para una pena de prisión efectiva.

Dávalos convocó a las partes a comparecer el próximo viernes 2 de junio, a la 1:00 p.m. hora local (11:00 a.m. hora Colombia), para la lectura del veredicto. Villa, de 27 años, se enfrenta a cargos de violencia de género, específicamente “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, con amenazas coactivas”, que pueden acarrear penas de uno a seis años de prisión según el código penal.

Cabe recordar que el atacante antioqueño tiene otra denuncia activa en suelo argentino, ya que fue acusado penalmente por otra mujer en mayo del año pasado. La joven aseguró haber sido abusada sexualmente por el delantero en junio de 2021.

“El día del hecho denunciado fue el 26 de junio de 2021, cuando el señor Villa me pide que lo acompañe a una casa del Barrio Cerrado, ubicado en la localidad de Ezeiza, para ser parte de un asado en donde se hallaban varios compañeros del plantel de Boca Juniors”, precisó la denunciante en aquel momento.

Daniela Cortes denunció a Villa en 2020 | Foto: SEMANA

Luego, añadió: “Me abusó, en principio de frente (estando boca arriba), y terminó poniéndome boca abajo, casi sin dejarme respirar, dado que entre gritos y llantos me fui quedando sin aire. El jugador comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes, y tapándome la boca con su mano. Momento en el cual yo le realice algunos rasguños, producto de querer salir de esa situación”.

La mujer, que no fue identificada por cuestiones de seguridad, también expresó en la respectiva acusación que Sebastián Villa había ingerido una gran cantidad de alcohol durante la cena, por lo cual se tornó bastante agresivo y violento.