Serena Williams, de Estados Unidos, reacciona tras derrotar a Danka Kovinic, de Montenegro, durante la primera ronda del US Open de tenis, el lunes 29 de agosto de 2022, en Nueva York. Foto: AP/John Minchillo. - Foto: Foto: AP/John Minchillo.

deportes

Serena Williams gana en su debut en el US Open y retrasa su despedida del tenis

La tenista estadounidense ha ganado 23 torneos de Grand Slam.

29/8/2022
Obtenga acceso al contenido exclusivo para suscriptores y a toda nuestra información digital con esta oferta introductoria:
$900* por 2 meses
*A partir del mes 3, su suscripción se convertirá en el plan anual digital y se cobrarán automáticamente $199.000 al año o la tarifa vigente.
*Aplican términos y condiciones
Suscríbase ahora
Cancele en cualquier momento
¿Ya es suscriptor? Inicie sesión  aquí
En una noche mágica en Nueva York, Serena Williams venció este lunes a la montenegrina Danka Kovinić en su debut en el Abierto de Estados Unidos, el probable escenario de su despedida del tenis.
Serena, de 40 años y ganadora de 23 títulos de Grand Slam, atrasó su adiós al batir a Kovinić, número 80 del ranking de la WTA, por 6-3 y 6-3.
La estadounidense celebró a lo grande su triunfo con sus 23.800 entregados aficionados en la pista central de Flushing Meadows y ahora enfrentará el próximo miércoles en la segunda ronda a la estonia Anett Kontaveit, número dos del escalafón.
Primero que todo, muchas gracias porque no esperaba nada de esto”, agradeció Serena tras su triunfo. “Cuando salté a la pista solo traté de dar lo mejor de mí. El público estuvo de locos y realmente me ayudó a conseguirlo”.
Aunque también competirá en dobles junto a su hermana mayor, Venus, el mundo del deporte tenía todos los ojos puestos en el estreno individual de Serena Williams, al que acudieron celebridades como Bill Clinton, Mike Tyson o Hugh Jackman, con la expectativa de que fuera el último partido de su ídolo.
“Es una decisión muy difícil. Cuando amas algo tanto, es muy difícil dejarlo”, reconoció una emocionada Williams.
“Ahora es el momento, tengo una familia y hay otros episodios en la vida. Yo lo llamo evolución”, afirmó.
A un mes de cumplir de 41 años, Serena ha dejado entrever que se retirará después de su participación en este US Open, torneo en que se dio a conocer en 1999 con su primer título de Grand Slam a los 19 años.
Todo este eléctrico ambiente se le vino encima a Kovinić, una tenista 13 años más joven y sin títulos en su vitrina.
La montenegrina, que había reconocido en la previa sentirse “honrada” por esta oportunidad, se vio superada por una Williams que lució su mejor forma desde su reciente vuelta a la competición tras un año de inactividad.
La estadounidense se apoyó en su todavía potente servicio (9 aces) para reducir los esfuerzos y fue implacable en los momentos clave, salvando ocho de las 10 pelotas de quiebre que afrontó.
Con toda la expectación sobre sus hombros, la estadounidense arrancó sirviendo en un primer juego en el que, tras cometer un par de dobles faltas, superó dos pelotas de quiebre.
Su juego lucía más seguro que en los otros escasos cuatro partidos que había disputado este año, en los que encajó tres derrotas.
En un épico juego, Williams salvó cuatro pelotas de quiebre hasta finiquitar el set y ahora sí lanzar su primer grito de desahogo mientras la multitud rugía en las gradas.
Intimidada por el ambiente y por la leyenda que tenía enfrente, Kovinić no tuvo capacidad de reacción y cedió su servicio en el quinto juego.
Eso era lo único que necesitaba Serena para asegurar su ansiada victoria en su debut y celebrarlo con una media vuelta y una radiante sonrisa.
Este lunes, para su posible última aparición en el gran escenario, Williams lució un vestido oscuro con falda e incrustaciones de diamantes que ella mismo diseñó, formado por seis capas en recuerdo de sus seis títulos del US Open.
*Con información de la AFP.

Copyright © 2022 Publicaciones Semana S.A.

Publicaciones Semana S.A.

Últimas noticias

Nuestras marcas

Acerca de nosotros

Contáctenos

Nuestra App

Protección del Consumidor

Siganos:

Facebook

Twitter

Youtube

Instagram

Recuerde: Las únicas cuentas habilitadas para realizar consignaciones por el concepto de suscripciones y renovaciones a nombre de PUBLICACIONES SEMANA S.A con NIT 860.509.265 -1, son: Banco de Bogotá: Cuenta Corriente Número 00033073-8 Bancolombia: Cuenta de Ahorros Número 040-359946-75

Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.