Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Novak Djokovic of Serbia wipes his face during their final tennis match of the Serbia Open tennis tournament against Andrey Rublev of Russia, in Belgrade, Serbia, Sunday, April 24, 2022. (AP Photo/Darko Vojinovic)
Djokovic cayó en la final del ATP 250 de Belgrado frente a Andrey Rublev - Foto: AP

tenis

Atención: Novak Djokovic no jugará el US Open por no estar vacunado

El serbio se ha mostrado negativo en esta temporada a recibir la vacuna.

El año 2022 ha sido realmente caótico para el serbio Novak Djokovic, tenista que se ha mostrado reacio a recibir la vacunada contra el covid-19. Desde el Australian Open, el exnúmero 1 del mundo tuvo una serie de problemas que le impidieron competir en el primer Grand Slam de la temporada, además de otros torneos de alta relevancia en el circuito ATP.

Durante varios meses, Djokovic se negó a vacunarse, generando controversia en una serie de cruces con organizadores de torneos y compañeros del circuito. Ahora bien, después de conseguir el tercer grande del año, el Wimbledon, torneo que sí le permitió jugar a pesar de no estar vacunado, volvió el debate nuevamente en si debían dejarlo jugar para el último del año, el US Open.

Pues bien, ante su constante negativa, el torneo decidió cerrarle la puertas y confirmar su baja, impidiéndolo soñar con su Grand Slam 22 en su carrera. El serbio anunció su ausencia por medio de redes sociales con un mensaje.

Lamentablemente, esta vez no podré viajar a Nueva York para el US Open. Gracias #NoleFam por sus mensajes de amor y apoyo. ¡Buena suerte a mis compañeros jugadores! Me mantendré en buena forma y con un espíritu positivo y esperaré la oportunidad de competir nuevamente. ¡Hasta pronto, mundo del tenis!”, escribió en sus redes.

Djokovic, que ganó en julio en Wimbledon su 21º título de Grand Slam, esperaba poder igualar en Nueva York el récord de 22 títulos mayores del español Rafael Nadal. Por segunda vez en su carrera (después de 2017), se perderá el Grand Slam estadounidense, que ha ganado en tres ocasiones (2011, 2015 y 2018).

El año pasado, llegó hasta la final pero perdió contra Daniil Medvedev después de haber ganado de manera consecutiva el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Esta temporada, fue expulsado de Australia justo antes del torneo, tras un culebrón político, jurídico y sanitario ligado a su no vacunación contra el covid. Después, perdió en cuartos de final de Roland Garros contra Nadal.

Djokovic recuperó su ritmo en Wimbledon, si bien la victoria no le proporcionó puntos de clasificación, dado que la ATP y la WTA (que gestionan respectivamente el circuito masculino y femenino) sancionaron al torneo sobre hierba por haber rechazado la participación de jugadores rusos y bielorrusos, como represalia a la guerra de Ucrania.

A sus 35 años, el incontestable N. 1 mundial del año 2021 ha caído hasta el número 6 del ranking ATP y debería ceder todavía más terreno, al no poder defender sus puntos en Nueva York.