Al minuto 76, Falcao ingresó al terreno de juego y 20 minutos después anotó el gol del triunfo del Rayo Vallecano. Fue a los 90 +6 de reposición que ‘Bebé' se paró al frente del balón para el cobro de tiro libre después de una falta por el sector derecho y le puso un centro al jugador colombiano que se levantó y, de cabeza, anotó el gol de la victoria en su segundo juego con el equipo español, que en la sexta fecha de la Liga de España se ubica cuarto tras la derrota del Getafe con el Atlético de Madrid 2 a 1 y la victoria del Celta al Levante 2 a 0.

“Más allá del resultado, resalto al equipo, supimos aguantar y levantar. La madurez y solidez nos permitieron alcanzar la victoria”, dijo el colombiano al final del encuentro.

El equipo de Falcao es cuarto con 10 puntos tras el inicio de la sexta fecha de la liga española: “Estoy muy feliz y agradecido con Dios de estar en este club y esta liga. Además, con con mis compañeros y el cuerpo técnico. Tenemos que seguir siendo solidarios y un equipo que se mata por sus compañeros”, resaltó el goleador histórico de la Selección.

Sobre el gol, que fue de cabeza, fuerte, abajo e imposible de atajar para el arquero del Athletic Club, Unai Simon, Falcao destacó el centro de ‘Bebé', su compañero, en la entrevista con DirecTV Sports: “Fue un centro espectacular de ‘Bebé', lo hablamos, le pega muy bien a la pelota y tiró un centro magistral”, declaró el capitán de la Tricolor.

Falcao ingresó al terreno de juego en el minuto 76, en reemplazo de su compañero Unai López cuando el encuentro estaba empatado a un gol con anotaciones de Ciss por el local y Álvaro García por el visitante: “Soñaba con hacer goles y lo importante es estar preparado en el momento que el entrenador decida colocarme y darle al equipo lo que necesita”, dijo el ‘Tigre’ al final del encuentro.

La sexta fecha de la liga de España aún no termina y este miércoles y jueves se vivirán los siguientes partidos:

Miércoles

Espanyol vs. Alavés

Sevilla vs. Valencia

Real Madrid vs. Mallorca

Villarreal vs. Elche

Jueves

Granada vs. Real Sociedad

Osasuna vs. Betis

Cádiz vs. Barcelona

Falcao García trinó al final del encuentro: “Un gran trabajo de equipo. Supimos interpretar los tiempos del partido. Mostramos madurez, solidez y por sobre todo solidaridad. Gracias a Dios por esta oportunidad. A Él sea la gloria”, dijo en sus redes sociales oficiales.

En 2021, Falcao suma 35 minutos jugados, 2 goles. En la liga de España, Radamel ya había pasado por el Atlético de Madrid, club con el que marcó 74 goles en todas las competiciones. En San Mamés, el estadio del Athletic, que es sexto de la tabla de posiciones con 9 unidades, Falcao logró su octava diana. Los goles más significativos y recordados han sido el doblete con el equipo ‘colchonero’ en la final de la Europa League y el de este martes por darle la victoria en el último suspiro a su club.

Además, ya son 72 anotaciones de cabeza las que logra García Zárate: con Lanceros logró 1, con River Plate 9, con Porto 22, con Atlético de Madrid 15, con el Mónaco 19, en el Maschester United y en el Chelsea anotó 1, con la Selección Colombia 3 y la de este martes con Rayo Vallecano.

Los goles y los minutos sumados por el delantero colombiano con el Rayo Vallecano, que recibe este 26 de septiembre en su estadio al Cádiz a las 11:30 a. m. de Colombia, caen muy bien para las aspiraciones de Reinaldo Rueda y la Selección Colombia, que en octubre enfrentará en triple fecha eliminatoria a Uruguay en Montevideo, Brasil y Ecuador en Barranquilla.