Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao García y su segundo gol con Rayo Vallecano
Radamel Falcao García y su segundo gol con Rayo Vallecano | Foto: Rayo Vallecano Oficial

Deportes

Con golazo de Falcao, Rayo Vallecano le ganó al Athletic de Bilbao

El colombiano llegó a dos anotaciones en dos juegos con el cuadro madrileño.

21 de septiembre de 2021

Este martes, por la sexta jornada de la liga española, el Rayo Vallecano del colombiano Radamel Falcao García visitó el Nuevo San Mamés para medirse con el Athletic de Bilbao. El conjunto de Vallecas buscaba su segunda victoria al hilo en el campeonato tras conseguir tres puntos en la jornada pasada ante Getafe.

Para este juego ante los vascos, el delantero cafetero salió entre los suplentes de entrada tal cual como fue su debut. El conjunto de Madrid se fue adelante rápidamente en la primera parte con gol de Álvaro García que bañó al portero rival para poner el 1-0 parcial.

Sin embargo, el conjunto de San Mamés reaccionó y cerca del cierre del primer capítulo encontró el empate definitivo gracias a un autogol de Ciss. Falcao ingresó a la altura del minuto 76 en lugar de Unai López, el ariete de la Selección Colombia se mostró participativo y gracias a él algunas oportunidades de gol llegaron para los rayistas.

“Muy feliz, agradecido con Dios que me ha dado la oportunidad de estar en el Rayo y en la liga española (...) tenemos que seguir así”, dijo el colombiano al final del partido. “Siempre soñaba con hacer goles y estar preparados para cuando el entrenador decida colocarme”, concluyó.

Lo que dejó el juego

Los de Vallecas no tardaron ni cinco minutos en ponerse por delante en el marcador gracias a una jugada de Sergi Guardiola que resolvió Álvaro García con una gran vaselina. La acción individual, propiciada por la presión y una pérdida inocente de Mikel Vesga, dio alas a un Rayo que fue a más con el paso de los minutos.

Andoni Iraola, que regresaba a la que fue su casa durante más de diez años, lo hizo al frente de una de las revelaciones del curso en el año de su regreso a Primera. Los franjirrojos supieron contener la reacción de los locales, pero el Athletic empujó hasta encontrar el premio del empate pasada la media hora con un gol en propia meta de Pathe Ciss.

En la segunda mitad mejoraron los bilbaínos, con más control en el centro del campo y balones al espacio, donde destacó Nico Williams, que estuvo cerca del segundo tanto para los locales en una acción individual que se marchó rozando el palo. Raúl García también probó fortuna, minutos antes, con un disparo lejano que se fue por encima del travesaño.

Sin embargo, no fue el Athletic quien encontró el camino del gol, fue el Rayo en una acción a balón parado a los 95 minutos de juego. Una falta de Bebé con mucha potencia acabó en la cabeza de Falcao, que machacó a Unai Simón con un remate inapelable. Un gol que vale tres puntos para un Rayo pletórico que se coloca, de forma provisional, en posiciones de Liga de Campeones.

Resultados de los partidos de la 6ª jornada de la liga española

Martes

Getafe 1 Atlético de Madrid 2

Athletic 1 Rayo 2

Levante 0 Celta 2

Miércoles

Espanyol vs Alavés

Sevilla vs Valencia

Real Madrid vs Mallorca

Villarreal vs Elche

Jueves

Granada vs Real Sociedad

Osasuna vs Betis

Cádiz vs Barcelona