Home

Deportes

Artículo

Falcao, nuevo jugador del Rayo Vallecano. Foto: Twitter El Partidazo de COPE - @partidazocope
Falcao, nuevo jugador del Rayo Vallecano. | Foto: Twitter El Partidazo de COPE - @partidazocope

Fútbol

Falcao debutó con gol en el Rayo Vallecano

El colombiano anotó su primer gol con el equipo al minuto 81 contra el Getafe, por la tercera fecha de la Liga Española.

18 de septiembre de 2021

El delantero colombiano Radamel Falcao García debutó con gol en la jornada que enfrentó a su nuevo equipo, el Rayo Vallecano, con el Getafe en la mañana de este sábado.

El goleador samario entró en los últimos minutos del encuentro y nada más ingresar logró marcar al minuto 81 su primer gol con el equipo de Vallecas y el tercero para la escuadra, que dominó el juego de principio a fin y no le dio posibilidades al Getafe de acercarse en ningún momento.

Aunque no fue titular, Falcao aprovechó los minutos de juego que le dio el entrenador Andoni Iraola para demostrar que su poder goleador está intacto, aunque el colombiano tendrá que luchar el puesto de titular con Nteka, que es el 9 titular del equipo madrileño.

Con esta victoria, el equipo de Vallecas sumó su segundo triunfo en lo que va de LaLiga; además, tiene un empate y dos derrotas, con lo cual suma 7 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en la séptima posición, a falta de que termine la fecha.

Presentación de Falcao

El jueves se llevó a cabo la presentación oficial de Radamel Falcao como nuevo jugador del Rayo Vallecano. Con asistencia libre al estadio de Vallecas, una gran multitud recibió al delantero colombiano.

“Prometo dar lo mejor de mí y, ojalá Dios lo permita, anotar muchos goles”, fueron las primera palabras del atacante cafetero con la camiseta de su nuevo equipo.

Además, aprovechó para “agradecerle al presidente Raúl (Martín Presa) por confiar” en él para el camino en esta nueva temporada de la liga española, certamen que conoce muy bien tras su paso por el Atlético de Madrid. “A todas las personas que hicieron posible esto, estoy muy emocionado por venir”, añadió en la tarima que estaba ubicada sobre el césped del recinto deportivo.

Y con un momento muy emotivo, Falcao, de 35 años de edad, explicó la razón por la que decidió usar el número tres en su espalda: “Quiero agradecerle a Fran García, porque el número tres estaba disponible y para mi padre tenía muchísimo significado. Él ha sido muy importante para mí: me transmitió el amor y la pasión por este deporte”, expresó el delantero samario.

Qué mejor homenaje para él, que ya no está con nosotros, que jugar con el número tres”, añadió.

Antes del partido, el exjugador de Galatasaray reveló que su nueva dorsal se debe a su padre Radamel Enrique García King, quien falleció en enero de 2019.