Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao García en su presentación con Rayo Vallecano
Radamel Falcao García en su presentación con Rayo Vallecano. | Foto: Rayo Vallecano Oficial

fútbol

🔴 En Vivo | Falcao es presentado como nuevo jugador del Rayo Vallecano

El delantero colombiano vuelve a ser sensación en Madrid, España.

16 de septiembre de 2021

Este jueves se lleva a cabo la presentación oficial de Radamel Falcao García como nuevo jugador del Rayo Vallecano. En su regreso a la Liga de España, exactamente a Madrid, el delantero colombiano se ha convertido en la sensación de la capital española.

Tanto así, que este jueves el equipo madrileño abrió las puertas del estadio de Vallecas para todas las personas que quieran presenciar la presentación de El Tigre.

La presentación oficial de Radamel Falcao como nuevo jugador del Rayo Vallecano tendrá lugar mañana jueves 16 de septiembre, a las 19:00 horas, en el estadio de Vallecas. Entrada libre de aficionados hasta cubrir el aforo disponible. Acceso único por la puerta 1 del estadio desde media hora antes del inicio del acto. Por motivos sanitarios rogamos al público asistente mantenga la distancia de seguridad y porte mascarillas, hasta la finalización del acto”, confirmó antes el club en un comunicado.

Muy puntuales, desde el mediodía en Colombia comenzó la transmisión de la ceremonia que tiene como protagonista al delantero de 35 años.

Como era de esperar, Falcao ha detenido la ciudad y ya se forman interminables filas para presenciar la primera salida del colombiano como jugador del Rayo Vallecano.

En su regreso a España, la organización de la liga de este país subió a sus redes sociales un video de Falcao con sus mejores goles en el Atlético de Madrid y le dio la bienvenida al jugador que fue campeón de la Copa del Rey 2013/14. Además, fue una de las figuras en la obtención de la Europa League 2011/12 y la Supercopa de Europa 2012.

Gracias a sus actuaciones, con el Atlético de Madrid, fue incluido en el once ideal de la FIFA en 2014 antes de pasar al Mónaco de Francia. En total, el máximo goleador histórico de la Selección Colombia marcó 70 goles con los colchoneros entre liga, Copa de España y torneos europeos.

Además de presenciar la presentación de Falcao en el Rayo Vallecano, las personas también se han aglomerado para conseguir la camiseta oficial de El Tigre, la cual tiene el número 3. Según dio a conocer el medio Unión Rayo, “el precio para hacerse con una de estas camisetas es de 80 euros (359.428 pesos colombianos)”. Cabe recalcar que es el mismo precio de cualquier camiseta que tenga el estampado de un jugador. “El precio tiene en cuenta el coste en sí de la camiseta (65€) más la impresión de nombre y número (15€)”, explicó el medio madrileño.

Por ahora, el punto de venta es la tienda oficial de Rayo Vallecano, pero se espera que extienda las posibilidades para adquirir la camiseta de Radamel Falcao García pensando en el mercado que podrían encontrar en Colombia.

¿Cuándo debutará?

Una vez se lleve a cabo la presentación oficial, solo restará el debut oficial. El primer juego de Falcao con su nuevo equipo se podría dar este sábado cuando el Rayo Vallecano reciba al Getafe por la fecha 5 de la Liga de España, duelo que se iniciará a las 7:00 a. m. (hora colombiana).

Eso sí, no se descarta que deba pasar por un proceso de adaptación y su debut se deba aplazar una jornada más. De ser este el caso, se le podría ver jugar los primeros minutos en su regreso a España el martes 21 de septiembre en la visita al Athletic Club de Bilbao.

Rueda de prensa de Falcao