Este viernes 24 de marzo, a tempranas horas del día, la Selección Colombia disputó su segundo amistoso del año ante la poderosa Corea del Sur, que estrenaba técnico tras el Mundial de Qatar. La selección asiática buscaba la primera victoria en la era de Jürgen Klinsmann.

Los primeros 45 minutos fueron dominados por los surcoreanos, que aprovecharon los errores de la defensa Tricolor para irse adelante en el marcador. No obstante, sobre los últimos instantes el marcador se amplió con un cobro majestuoso del referente, Heung Min Son.

James Rodríguez y Jorge Carrascal le cambiaron la cara a Colombia | Foto: REUTERS

Ahora bien, para la segunda parte, el equipo de Néstor Lorenzo encontró una sorpresiva reacción en los primeros minutos, y en un abrir y cerrar de ojos igualó las acciones con goles de James Rodríguez y Jorge Carrascal.

A los 58 segundos de la segunda mitad, se activó la banda derecha de la Tricolor. Daniel Muñoz filtró un balón a Diego Valoyes, que no se dejó ganar de la marca del coreano. James llegó desde atrás y de zurda la mandó a guardar. Era el 2 a 1.

Una inyección anímica para empatar y pensar en la remontada. Gol de camerino.

Con la motivación al 100%, otra vez Daniel Muñoz pintó cara, robó un balón y ganó en velocidad para dejarle el esférico a Carrascal, que entró con personalidad al área y anotó al palo de la mano derecha de Kim Seum-Gyu, arquero del local.

El marcador 2 a 2 y el cambio de los dirigidos por Néstor Lorenzo fue más que notable.

James Rodríguez celbra su gol ante Corea del Sur con Kevin Castaño | Foto: REUTERS

La remontada de la Tricolor fue valiosa para Lorenzo, que aún no conoce lo que es perder en el banquillo del combinado nacional. Por su parte, el entrenador de Corea del Sur, Jürgen Klinsmann, restó méritos a su rival, asegurando que su equipo fue mejor en el trámite del juego.

“Desafortunadamente, regalamos dos goles justo después del medio tiempo”, lamentó el alemán de entrada, en rueda de prensa con los medios de comunicación. “Tal vez no hubo concentración. El resto de los 84 minutos fue un muy buen partido. Seguimos aprendiendo y probando cosas”, agregó.

Jürgen Klinsmann, anunciado como nuevo DT de la selección de Corea del sur. | Foto: Asociación de Fútbol de Corea

¿Qué dijo Lorenzo?

El partido de Colombia contra Corea del Sur no fue el mejor. En el primer tiempo, el rival sometió a los dirigidos por Néstor Lorenzo. En la segunda mitad, James Rodríguez y Jorge Carrascal ‘salvaron’ el resultado y rescataron un punto.

“Renové la confianza y cambiamos cosas desde lo táctico. Nos costó entrar al partido”, dijo el timonel tricolor en la rueda de prensa posterior.

Lorenzo aceptó que Jürgen Klinsmann lo superó cambiando de posición a Heung-Min Son. “Tuvieron un cambio táctico con respecto al mundial. Son jugó detrás del 9 y no tirado a la banda como la mayoría de veces. Nos costó controlar esa posición”, indicó.

El partido se retrasó por un accidente de tránsito antes de llegar al Estadio Mundialista de Ulsan y eso afectó, según Néstor Lorenzo, el inicio del partido. “Tuvimos dificultades en la logística del estadio, no completamos el calentamiento. No son excusas, sino hechos que sucedieron e hicieron que se distorsionara el inicio. Corregimos y el juego se emparejó”, indicó el técnico de Colombia.

Son, jugador de Corea dl Sur. | Foto: 2022 Sebastian Frej/MB Media

Néstor Lorenzo habló de los puntos que deben mejorar con respecto a lo presentado en este juego.

“Me preocupa que más allá del dominio que tuvo Corea el primer tiempo, los goles son evitables y los equipos deben acostumbrarse a jugar esos momentos difíciles, siendo dominado sin que le generen situaciones. En el segundo gol la barrera se abrió y eso no puede pasar. Hubo pérdidas en salida”, reflexionó.

El argentino indicó que los goles de Heung-Min Son pudieron evitarse porque nacieron de graves errores de Colombia.

“Los goles son evitables y muestran la falta de trabajo y conocimiento mutuo de los jugadores”, y agregó lo que le gustó de los 90 minutos.

“Me deja tranquilo que hay con qué. Debutaron jóvenes, no es fácil en Selección contra un equipo que fue al mundial y eso me da alegría porque se complementaron bien”, destacó.