Home

Deportes

Artículo

Néstor Lorenzo permanece invicto desde su llegada a la Selección Colombia.
Néstor Lorenzo permanece invicto desde su llegada a la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

Deportes

“Hay con qué”: Néstor Lorenzo saca pecho tras el empate de la Selección Colombia ante Corea

James Rodriguez y Jorge Carrascal pusieron los goles para la Tricolor.

24 de marzo de 2023

El partido de Colombia contra Corea del Sur no fue el mejor. En el primer tiempo, el rival sometió a los dirigidos por Néstor Lorenzo. En la segunda mitad, James Rodríguez y Jorge Carracal ‘salvaron’ el resultado y rescataron un punto.

Lorenzo aceptó que Jürgen Klinsmann lo superó cambiando de posición a Heung-Min Son.

“Tuvieron un cambio táctico con respecto al mundial. Son jugó detrás del 9 y no tirado a la banda como la mayoría de veces. Nos costó controlar esa posición”, indicó.

El partido se retrasó por un accidente de tránsito antes de llegar al Estadio Mundialista de Ulsan y eso afectó, según Néstor Lorenzo, el inicio del partido.

“Tuvimos dificultades en la logística del estadio, no completamos el calentamiento. No son excusas, sino hechos que sucedieron e hicieron que se distorsionara el inicio. Corregimos y el juego se emparejó”, indicó el técnico de Colombia.

Néstor Lorenzo habló de los puntos que deben mejorar con respecto a lo presentado en este juego.

“Me preocupa que más allá del dominio que tuvo Corea el primer tiempo, los goles son evitables y los equipos deben acostumbrarse a jugar esos momentos difíciles, siendo dominado sin que le generen situaciones. En el segundo gol la barrera se abrió y eso no puede pasar. Hubo pérdidas en salida”, reflexionó.

“Los goles son evitables y muestran la falta de trabajo y conocimiento mutuo de los jugadores“, y agregó lo que le gustó de los 90 minutos.

“Me deja tranquilo que hay con qué. Debutaron jóvenes, no es fácil en Selección contra un equipo que fue al mundial y eso me da alegría porque se complementaron bien”, destacó.

Colombia's football team coach Nestor Lorenzo speaks during a press conference after the decision on calling team veterans: Radamel Falcao, James Rodriguez and Luis Diaz, in Bogota, Colombia, September 15, 2022, for the friendly matches tour in the United States for the Septemeber FIFA Matches against Guatemala on September 24 in New York and against Mexico on September 27. (Photo by: Maria Jose Gonzalez/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images)
Néstor Lorenzo se prepara para su tercer partido al frente de la Tricolor | Foto: Long Visual Press/Universal Imag

Néstor Lorenzo había dicho previo a la gira de amistosos que ya es hora de que Colombia gane algún título. Tras el empate con Corea del sur lo rarificó.

“Ese es el objetivo y no se hace de un día para otro. Para ganar títulos hay que ganar partidos. Hay que competir con los mejores para ganar títulos”, dijo.

Soccer Football - International Friendly - South Korea v Colombia - Ulsan Munsu Football Stadium, Ulsan, South Korea - March 24, 2023 Colombia's Jorge Carrascal celebrates with teammates after scoring their second goal REUTERS/Kim Hong-Ji
Los jugadores de Colombia celebrando el gol del empate frente a Corea del Sur. | Foto: REUTERS

Las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026 están programadas para el mes de septiembre, pero antes, habrá dos fechas Fifa en marzo y la del mes de junio. Lorenzo quiere rivales de más peso. Ha hablado de escuadras europeas.

“Jugamos con una selección mundialista que hizo un gran papel con equipos como Brasil, Portugal, Ghana, Uruguay y fue eliminado por uno de los mejores del mundo. Tienen mucho trabajo y nosotros competimos de la mejor manera, aunque tuvimos un pasaje del partido donde no estuvimos bien”, confesó.

Kevin Castaño, Nelson Palacios, Diego Valoyes y Dylan Borrero fueron algunos jugadores por los que apostó en este juego el técnico de Colombia. Néstor Lorenzo habló de su papel antes de enfrentar a Japón el 28 de marzo a las 5.30 a. m.

“Hay que ir despacio y consolidando a los jóvenes. Hoy podríamos haber sacado tres o cuatro cambios y les dimos confianza y les dijimos a los jóvenes que también se puede y no exponerlos. Agradezco que hayan cambiado en el segundo tiempo y mostraron que hay futuro y se puede”, finalizó el timonel.

James Rodríguez y Jorge Carrascal le dieron el empate a Colombia
James Rodríguez y Jorge Carrascal le dieron el empate a Colombia | Foto: Captura de pantalla Gol Caracol