Home

Deportes

Artículo

Johan Mojica y una mala entrega que tiene perdiendo a Colombia
Johan Mojica y una mala entrega que tiene perdiendo a Colombia. | Foto: Captura de pantalla @theKFA

Deportes

Video | Heung-min Son vacunó a la Selección Colombia: así fue el increíble error de Johan Mojica

El lateral izquierdo cedió ante la presión del rival.

24 de marzo de 2023

Corría el minuto 10 en el estadio Mundialista de Ulsan de la provincia de Yeongnam. Corea del Sur, rival de Colombia, presionaba a la Tricolor en área propia.

Un saque de banda terminó en un pase a Camilo Vargas de parte de Matheus Uribe para desahogar un poco. El arquero respondió bien y la jugada siguió. Sin embargo, los locales, de nuevo, obligaron a retroceder a los cafeteros y ahí llegó el garrafal error.

Mojica tenía la pelota por la zaga izquierda del campo e intentó jugarla con Matheus, quien se le mostró al pase, sin embargo, entregó mal la pelota y con el guardameta jugado y con el arco solo, Son Heung-Min del Tottenham Hotspur F. C., con potencia y precisión, puso el 1 a 0.

Son Heung-Min celebra su gol ante Colombia
Son Heung-Min celebra su gol ante Colombia | Foto: REUTERS

Al partido, Néstor Lorenzo llegó con tres triunfos y un empate en sus cuatro partidos dirigidos antes de enfrentar a Corea del Sur.

“Queremos consolidar los conceptos. Que nos den una identidad de juego, por eso es importante juntarnos. Se trabaja en la consolidación de una idea y un juego protagonista e intenso y un grupo que aspire a ganar cosas. Han cambiado muchos jugadores, pero tratamos de inculcar una idea, ir por más y que Colombia esté en el primer plano del fútbol mundial. Idea y conceptos. Que el grupo esté unido y asimile el desafío”, dijo el timonel tricolor antes del pitazo inicial.

Al campo salió con Camilo Vargas en la portería; Daniel Múñoz, John Janer Lucumí, Carlos Cuesta y Johan Mojica en defensa. En el medio campo Matheus Uribe y Kevin Castaño. Diego Valoyes, James Rodríguez y Jorge Carrascal en una línea de tres y adelante Rafael Santos Borré.

En ocasiones, Colombia mostraba un 4-1-4-1 con Borré como única punta y definido.

En ritmo de juego e intensidad, los locales fueron superiores a Colombia. Antes de irse a las duchas, un tiro libre de Son Heung Min que no pudo detener Camilo Vargas, aumentó la diferencia para los locales 2 a 1.

Heung-min Son, la figura del compromiso Corea del Sur vs. Colombia.
Heung-min Son se robó la atención en el compromiso amistoso de Corea del Sur ante la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

Heung-min Son, el jugador que “tiene de hija” a la Selección Colombia cada vez que juega con Corea del Sur

Como era de esperarse, Heung-min Son se robó la atención en el compromiso amistoso de Corea del Sur ante la Selección Colombia. La estrella del Tottenham, considerado el mejor jugador de todos los tiempos de su país, le anotó en dos ocasiones al Tricolor en los primeros 45 minutos del partido.

Soccer Football - International Friendly - South Korea v Colombia - Ulsan Munsu Football Stadium, Ulsan, South Korea - March 24, 2023 South Korea's Son Heung-min celebrates after scoring their second goal REUTERS/Kim Hong-Ji
Heung-min Son celebrando su segundo gol ante Colombia este viernes | Foto: REUTERS

Este 24 de marzo, además de anotar en dos ocasiones, fue el principal dolor de cabeza de la defensa de la Selección Colombia.

James Rodríguez y Jorge Carrascal le dieron el empate a Colombia
James Rodríguez y Jorge Carrascal le dieron el empate a Colombia | Foto: Captura de pantalla Gol Caracol

Ampliamente superados por Corea del Sur, los jugadores de la Selección Colombia salieron con todo el ímpetu y mejor ritmo de juego a empatar el partido.

Con la motivación al 100. Otra vez, Daniel Muñoz pintó cara, robó un balón y ganó en velocidad para dejarle el esférico a Carrascal, quien entró con personalidad al área y anotó al palo de la mano derecha de Kim Seum-Gyu, arquero del local.

Un 2 a 2 y el cambio de los dirigidos por Néstor Lorenzo fue más que notable.