Como era de esperarse, Heung-min Son se robó la atención en el compromiso amistoso de Corea del Sur ante la Selección Colombia. La estrella del Tottenham, considerado el mejor jugador de todos los tiempos de su país, le anotó en dos ocasiones al Tricolor en los primeros 45 minutos del partido.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/UUDIBVNHJJDOBFR7XMLY2S3NSU.jpeg)
El primera gol de Son, compañero de Davinson Sánchez en la Premier League, llegó cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto 10 del compromiso. Una pésima salida de Johan Mojica, de cuestionado rendimiento con la Selección en este partido, y que Camilo Vargas estuviera lejos de su pórtico, llevó al capitán de Corea del Sur a anotar de media distancia y con el arco a su merced.
La segunda anotación de Heung-min Son llegó en el cierre de la primera parte. Al dorsal 7 le hicieron una falta en el borde del área chica y, fiel a su estilo, la aprovechó.
De tiro libre, sacó un derechazo impresionante que pasó por encima de la barrera y que Camilo Vargas, pese a volar de palo a palo, no pudo atajar.
Heung-min Son ha anotado gol al equipo Tricolor más seguido de lo que se cree. En un amistoso el 10 de noviembre de 2017, anotó doblete en la victoria 2-1 de su equipo. En un preparatorio el 26 de marzo de 2019, se reportó con un tanto en una nuevo triunfo 2-1 de su selección.
Este 24 de marzo, además de anotar en dos ocasiones, fue el principal dolor de cabeza de la defensa de la Selección Colombia.
El segundo tiempo de Colombia
Aunque en el primer tiempo del partido el empate de Colombia se vio lejos, comenzando la segunda parte el equipo Tricolor se llenó de orgullo, salió a remontar y el esfuerzo le dio resultados: en tres minutos igualó a su rival en el marcador.
Quien marcó el 1-2 fue James Rodríguez, que si bien no es el mismo futbolista rápido de antes, tiene su calidad intacta. Tras una asistencia de Diego Valoyes desde la banda derecha, a ras de piso y medio colocar mandó a guardar la esférica al fondo de la red.
El segundo tanto fue obra de Jorge Carrascal, militante del fútbol ruso. En una jugada casi calcada al gol del descuento de James, solo que con un pase de Daniel Muñoz, el dorsal ‘8′ dejó sin nada qué hacer al guardameta Kim Seung-Gyu.
Las estrellas de Corea del Sur
Son no fue la única estrella a la que deberá enfrentar la Tricolor, que bajo la batuta de Néstor Lorenzo jamás ha perdido un juego amistoso. Entre las figuras sobresale Kim Min-Jae, zaguero central del Napoli, que cada vez está más cerca del título de la Serie A; en el club italiano no solo se quedó con la titular, sino que llama la atención por su orden táctico y capacidad para ayudar a su equipo en la transición defensa-ataque.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/VMTDWXJIMFHPRMU3FFSVPOZQCI.jpg)
En el equipo coreano también sobresale el centrocampista Hwang In-beom, compañero de James Rodríguez en el Olympiacos, y Jeong Woo-yeong, talentoso extremo del Friburgo. A nivel general, pocos serán los cambios de la selección coreana en comparación con la Copa Mundo, dado que 24 de los 26 convocados para el compromiso amistoso son los mismos.