Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez anota el primer gol de Colombia contra Corea del Sur
James Rodríguez anota el primer gol de Colombia contra Corea del Sur | Foto: REUTERS

Deportes

Video | Ráfaga de goles de Colombia ante Corea del Sur: vea las anotaciones de James Rodríguez y Jorge Carrascal

El empate de Colombia se logró en los primeros minutos de la segunda parte.

24 de marzo de 2023

Ampliamente superados por Corea del Sur, los jugadores de la Selección Colombia salieron con todo el ímpetu y mejor ritmo de juego a empatar el partido.

A los 58 segundos de la segunda mitad, se activó la banda derecha de la tricolor. Daniel Muñoz filtró un balón a Diego Valoyes, que no se dejó ganar de la marca del coreano. James llegó desde atrás y de zurda la mandó a guardar. Era el 2 a 1.

Gol de James Rodríguez con Corea del Sur vs Colombia - Partido preparatorio fecha FIFA

Una inyección anímica para empatar y pensar en la remontada. Gol de camerino.

Con la motivación al 100. Otra vez Daniel Muñoz pintó cara, robó un balón y ganó en velocidad para dejarle el esférico a Carrascal, que entró con personalidad al área y anotó al palo de la mano derecha de Kim Seum-Gyu, arquero del local.

El marcador 2 a 2 y el cambio de los dirigidos por Néstor Lorenzo fue más que notable.

James Rodríguez y Jorge Carrascal le dieron el empate a Colombia
James Rodríguez y Jorge Carrascal le dieron el empate a Colombia | Foto: Captura de pantalla Gol Caracol
Gol de Jorge Carrascal con Corea del Sur vs Colombia - Partido preparatorio fecha FIFA
James Rodríguez y Jorge Carrascal le cambiaron la cara a Colombia
James Rodríguez y Jorge Carrascal le cambiaron la cara a Colombia | Foto: REUTERS

Sin embargo, Corea del Sur no bajó los brazos y el protagonista de la primera parte, Heung-min Son, intentó de media distancia poner otra vez a su escuadra arriba en el marcador. No obstante, la pelota no entró.

James Rodríguez recibió dos golpes en la cabeza por parte del rival y se esperaba que fuera uno de los cambios. Antes de irse, intentó de media distancia y la pelota se fue cerca del arco rival tras un leve desvío.

Al 68, Néstor Lorenzo movió sus fichas, James y Borré fueron al descanso para darle paso a Jhon Arias y Jhon Durán.

Heung-min Son, la figura del compromiso Corea del Sur vs. Colombia.
DOHA, QATAR - 05 DE DICIEMBRE: Son Heung-Min de Corea del Sur aplaude a los fanáticos en el pitido final después del partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Brasil y Corea del Sur en el Estadio 974 el 5 de diciembre de 2022 en Doha, Catar. (Foto de Sebastián Frej/MB Media/Getty Images) | Foto: Getty Images

Los cafeteros se vieron más cómodos sobre el terreno de juego. La defensa fue sólida con un hombre como Carlos Cuesta que llegó a los cierres de manera oportuna al igual que Daniel Muñoz.

Al minuto 78, Falcao García ingresó en reemplazo de Jorge Carrascal y junto a Jhon Durán, El Tigre conformó el doble 9.

El final del juego fue más de manejo. Dylan Borrero también tuvo oportunidad reemplazo de Diego Valoyes y Nelson Palacio reemplazo a Kevin Castaño.

Castaño, Carrascal y Muñoz vieron las tarjetas amarillas en el compromiso.

James Rodríguez celbra su gol ante Corea del Sur con Kevin Castaño
James Rodríguez celbra su gol ante Corea del Sur con Kevin Castaño | Foto: REUTERS
“Quiero un grupo que aspire a ganar cosas”, Néstor Lorenzo

Queremos consolidar los conceptos. Que nos den una identidad de juego, por eso es importante juntarnos. Se trabaja en la consolidación de una idea y un juego protagonista e intenso y un grupo que aspire a ganar cosas. Han cambiado muchos jugadores, pero tratamos de inculcar una idea, ir por más y que Colombia esté en el primer plano del fútbol mundial. Idea y conceptos. Que el grupo esté unido y asimile el desafío”, dijo el timonel tricolor.

Los colombianos también enfrentarán a Japón en esta gira de amistosos y pudieron ver en los dirigidos por Hajime Moriyasu, una selección fuerte en el mundial de Qatar venciendo a grandes como España o Alemania.

“Tienen muy buen nivel y tenemos que ser fuertes quitándoles la pelota”, dijo Matheus y agregó Néstor Lorenzo.

“Los centrales son muy fuertes, su lateral pasa muy bien al ataque. Hacen buenos centros, basculaciones, transiciones y así sorprende. Está bien trabajado en todas las líneas. Son de mucha categoría a nivel internacional y en las mejores ligas. Con un juego de equipo muy interesante y de fortaleza especial”, indicó el técnico.

Néstor Lorenzo permanece invicto desde su llegada a la Selección Colombia.
Néstor Lorenzo permanece invicto desde su llegada a la Selección Colombia. | Foto: Getty Images
Colombia vs Corea del Sur
Colombia vs Corea del Sur | Foto: FCF

El mensaje de James

Finalizado el partido, James se dirigió a la grada y aplaudió a los hinchas que llegaron hasta el estadio de Ulsan para acompañar a la Selección. Después de eso, camino a los vestuarios, atendió a los medios oficiales del combinado nacional y allí dio un corto análisis sobre el resultado de esta primera salida en territorio asiático. “Contento por haber ayudado a que el equipo pudiera empatar; creo que vamos por buen camino”, señaló.

Antes de dirigirse al camerino, el ‘10′ envió un mensaje a la afición colombiana y, en tono de broma, se burló del horario en el que coincidía el inicio del partido. “Un mensaje para toda Colombia, espero que se hayan pegado esa madrugada para que nos vieran (risas), un abrazo”, agregó.

Ahora Colombia alistará maletas para poner rumbo hacia Osaka, donde enfrentará a Japón, otro equipo mundialista que pondrá a prueba el invicto de Néstor Lorenzo como director técnico. El amistoso ante los nipones se disputará el martes 28 de marzo a las 5:20 de la mañana (hora de Colombia), en el estadio Yodoko Sakura.

James Rodríguez, volante de la Selección Colombia
James Rodríguez, volante de la Selección Colombia | Foto: FCF
Colombia vs Corea del Sur (Rafael Santos Borré en duelo con un rival coreano).
Colombia vs Corea del Sur (Rafael Santos Borré en duelo con un rival coreano). | Foto: FCF