Home

Deportes

Artículo

La nueva camiseta de la Selección Colombia Femenina está inspirada en Caño Cristales.
La nueva camiseta de la Selección Colombia Femenina está inspirada en Caño Cristales. | Foto: Montaje SEMANA (AFP - FootyHeadliners)

Deportes

Selección Colombia Femenina la ‘rompe’ con su nueva camiseta para el Mundial 2023: “inspirada en Caño Cristales”

El nuevo diseño generó revuelo entre los fanáticos de la Tricolor.

23 de marzo de 2023

Pensando en lo que será el Mundial de Nueva Zelanda del 2023, la Selección Colombia Femenina de Mayores sigue ultimando detalles. La Federación Colombiana de Fútbol le ha dado buen fogueo de preparación al equipo de Abadía que, por ejemplo, estuvo en la W Revelation Cup enfrentando a Costa Rica, Nigeria y México y logrando el segundo lugar detrás de las manitas que ganaron el torneo por el fair play.

Ahora bien, más allá de los preparativos deportivos de cara a la cita orbital, la Tricolor busca robarse las miradas también en su nueva indumentaria. En las últimas horas de este miércoles, el combinado nacional, junto a la marca alemana Adidas, dieron a conocer la que será la segunda camiseta para el 2023.

Selección Colombia femenina
Selección Colombia femenina. | Foto: Federación colombiana de Fútbol

Un video en redes sociales de la cuenta de la experimentada Catalina Usme, dio muestra de la camiseta que rompió los esquemas a lo tradicional. La Tricolor dejó a un lado el rojo y se inspiró en un diseño que le rinde homenaje a uno de los paraísos naturales del país, como lo es caño cristales.

Fiel a las características de este río ubicado en la Sierra La Macarena, la camiseta se dio a conocer. La parte frontal de la vestimenta tiene un fondo en azul oscuro que se combina con una especie de manchas rosadas que salen desde el lado inferior, haciendo ver la combinación de colores que se encuentran en Caño Cristales, además que el escudo de la FCF está en color amarillo totalmente.

Aunque no se sabe el valor de esta indumentaria, se presume que tenga el mismo precio de las camisetas oficiales de la selección masculina. Solo falta por saber qué pantaloneta será la que combine con la vestimenta que se ha robado las miradas de los hinchas.

Camiseta Selección Colombia Femenina.
Camiseta Selección Colombia Femenina. | Foto: Footy Headlines

Con la mira en Nueva Zelanda

Ya con todos los países rivales definidos, la preparación de la Selección Colombia para el Mundial femenino de mayores puede continuar en su tramo final. Después de quedar subcampeonas en la Copa América frente a Brasil, las ‘superpoderosas’ se reunieron de nuevo en el marco de la W Revelations Cup, torneo amistoso que se llevó a cabo la semana pasada en México, más exactamente en León, Guanajuato.

El Departamento Deportivo y el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Nelson Abadía, decidieron que el siguiente encuentro de la Tricolor femenina será en la fecha FIFA de abril, donde se medirá a Francia, en la ciudad de Clermont-Ferrand el 7 de abril, jugo programado en el estadio Gabriel Montpied.

Además de este ante las francesas, Colombia jugará un segundo amistoso en Europa, teniendo en cuenta que el periodo oficial de preparación es del 3 al 11 de abril. Se espera que el partido faltante se lleve a cabo contra otro rival de renombre que podría ser España o Italia.

Luego de eso, las jugadoras regresarán a sus clubes para dos meses más de temporada, antes de recibir la convocatoria definitiva de Abadía, que no promete tener grandes sorpresas. El técnico ha quedado contento con lo visto en la Copa América y le daría continuidad a un proceso que ya ha dado algunos frutos con Linda Caicedo y Catalina Usme como estandartes.

MEXICO CITY, MEXICO - SEPTEMBER 21: Team of Colombia during the women's international friendly between Mexico and Colombia at Azteca Stadium on September 21, 2021 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)
La Selección Colombia Femenina quiere el primer título continental de mayores para el país. | Foto: Getty Images

Grupos definidos para el Mundial femenino Australia-Nueva Zelanda 2023

Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza.

Grupo B: Australia, Irlanda, Nigeria y Canadá.

Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón.

Grupo D: Inglaterra, Haití, Dinamarca y China.

Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y Portugal.

Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y Panamá.

Grupo G Suecia, Sudáfrica, Italia y Argentina.

Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur.