Cada vez falta menos para volver a ver a la Selección Colombia en acción por la Eliminatoria Conmebol camino a Catar 2022. Una de las novedades en la convocatoria de Reinaldo Rueda podría ser James Rodríguez, quien no ha estado en los últimos llamados y se encuentra definiendo su futuro.

Según el periodista de Blu Radio Javier Hernández Bonnet, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) bloqueó al mediocampista de 30 años para la triple jornada de eliminatoria de octubre. “James Rodríguez quedó bloqueado por la Federación Colombiana de Fútbol. Confirmado con fuentes cercanas al Everton”, afirmó el viernes pasado el comunicador, que además destacó “que esté bloqueado no quiere decir que lo convoquen”.

A esa información se suma la supuesta conversación de Reinaldo Rueda con el volante, en la que le habría pedido que buscara la mayor cantidad de minutos posibles para que recupere el ritmo de competencia. Esa petición podría ser una de las razones por las que James Rodríguez estaría en Catar para definir su vinculación al Al Rayyan.

El presente del exjugador del Real Madrid ha generado todo tipo de comentarios. Precisamente, en las últimas horas un referente de la selección dio su opinión sobre la situación de James en el combinado patrio. En conversación con Blu Radio, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama dijo que no hay claridad sobre el estado del 10: “Como jugador de fútbol ya lo conocemos, pero no sabemos cómo está”.

Además, aprovechó para comparar el presente de James con lo que vivió Radamel Falcao García, quien “jugaba algo y su problema fueron las lesiones, no los goles”. Pero en el caso de volante, dejó entrever que el problema es su comportamiento porque “no está convocado y se fue contra el técnico”.

“Él tiene que pedir disculpas públicamente como hicieron otros si quiere ir. Si el problema ya está arreglado, pues hay que llamarlo, nadie duda de él. Él solito se sacó y él solito va a entrar”, añadió el exjugador de equipos en Colombia como Millonarios, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla.

De ser tenido en cuenta por Rueda, James Rodríguez podría volver a la Selección Colombia para los partidos ante Uruguay como visitante, Brasil y Ecuador en condición de local.

Público en el Metropolitano

Así como sucedió con Chile, la Federación permitirá el ingreso de personas al estadio y se espera que en las próximas semanas inicie la venta de boletería para estos compromisos. Según dio a conocer el periodista Tito Puccetti en Mañanas BLU, para el duelo ante Brasil ya está autorizado que 35.000 personas entren al Metropolitano, 12.000 más que en la victoria sobre la Roja el pasado jueves 9 de septiembre.

En ese duelo por la fecha 10 de la eliminatoria, la FCF dispuso entradas entre $ 89.600 y $ 503.600 (precios con IVA incluido), dependiendo la ubicación que elija dentro del estadio. En cuanto al juego por la fecha 5, que no se pudo disputar en marzo por las restricciones de la pandemia, aún no hay información sobre los precios de la boletería.

Eso sí, quienes hayan comprado el abono tienen su ingreso asegurado. En su momento, el pago más económico era de $ 543.900 y el más costoso de $ 3′464.500. La ventaja de esa compra es que tendrá acceso a los encuentros ante Brasil (7 de octubre), Ecuador (10 de octubre), Paraguay (16 de noviembre) Perú (enero 2022) y Bolivia (marzo 2022).

Programación eliminatoria (hora colombiana)

Jueves 7 de octubre (fecha 11)

Uruguay vs. Colombia - 6:00 p.m.

Paraguay vs. Argentina - 6:00 p.m.

Venezuela vs. Brasil - 6:30 p.m.

Ecuador vs. Bolivia - 7:30 p.m.

Perú vs. Chile - 8:00 p.m.

Domingo 10 de octubre (fecha 5)

Bolivia vs. Perú - 3:00 p.m.

Venezuela vs. Ecuador - 3:30 p.m.

Colombia vs. Brasil - 4:00 p.m.

Argentina vs. Uruguay - 6:30 p.m.

Chile vs. Paraguay - 7:00 p.m.

Jueves 14 de octubre (fecha 12)

Bolivia vs. Paraguay - 3:00 p.m.

Colombia vs. Ecuador - 4:00 p.m.

Brasil vs. Uruguay - 6:30 p.m.

Argentina vs. Perú - 6:30 p.m.

Chile vs. Venezuela - 7:00 p.m.