Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez en el Everton. Foto: Everton Oficial
El Everton le dio vía libre para tomar una decisión. | Foto: Everton Oficial

Deportes

¿Ya firmó? Lo último sobre la situación de James Rodríguez con el Al-Rayyan

El volante colombiano está en Catar para negociar personalmente las condiciones de su contrato.

21 de septiembre de 2021

El lunes fue un día agitado para el entorno del fútbol colombiano al conocerse que James Rodríguez tomó la decisión de viajar a Catar para negociar personalmente con el que sería su nuevo equipo. Aunque ya tendría todo acordado, parece que se está tomando su tiempo para tomar la decisión correcta.

De acuerdo con el periodista Felipe Sierra, el volante colombiano aún no estaba convencido del traspaso y quiso viajar a Doha para reunirse con los encargados del club. De esta manera, James habría estado en las instalaciones del Al-Rayyan para conocer todo su proyecto deportivo y tomar así una decisión.

“James Rodríguez está en Doha porque no estaba convencido de jugar en Oriente Medio, pero Jorge Mendes le recomendó ir a conocer la ciudad, el equipo y negociar personalmente los términos y el salario de su contrato”, escribió Sierra en Twitter.

Aunque todo indica que hay una acuerdo entre todas las partes, con el Everton de Inglaterra esperando la oferta final, lo cierto es que hasta el momento no hay una firma por parte del mediocampista de 30 años que avale la transferencia al fútbol catarí. Cabe recordar que los equipos de ese país tienen hasta el 30 de septiembre para inscribir nuevos jugadores.

Eso sí, según el periodista italiano Fabrizio Romano, las conversaciones estarían muy adelantadas: “Negociaciones en curso entre Al Rayyan y James Rodríguez con sus representantes. Charlas sobre un posible acuerdo de préstamo; ahora se discuten los detalles salariales. El Everton todavía está esperando la decisión final de James”, escribió el experto en transferencias en su cuenta de Twitter.

Aunque inicialmente se habló de un préstamo, desde Inglaterra aseguran que el equipo de Liverpool quiere terminar cualquier vínculo con el máximo goleador del Mundial Brasil 2014. Para eso, esperan que Al-Rayyan haga una oferta de compra que les permita salir del jugador que estuvo más tiempo en el departamento médico durante la temporada pasada.

En su primera temporada con el Everton, equipo al que llegó en septiembre de 2020, James Rodríguez solo disputó 1.776 minutos en 23 partidos, 21 de ellos como titular, y marcó seis goles por la Premier League.

En cuanto a los partidos que no jugó, por liga se perdió 16 encuentros, quedándose uno en el banco de suplentes. Además, no pudo ser convocado en dos encuentros FA Cup y en otro por la copa de la liga, a causa de la lesión que aquejó durante la campaña con el equipo de Liverpool.

Y para despreocuparse del salario, Everton ha tomado la decisión de darle vía libre al colombiano. Según reveló el periodista Paul Joyce, de The Times, el Al-Rayyan está dispuesto a pagarle a James Rodríguez 200.000 libras esterlinas a la semana, que son aproximadamente 11 millones de euros al año. Esto sería un punto clave para el exjugador del Real Madrid, pues no habría conseguido un equipo en Europa porque se rehusó a una reducción salarial.

En el mercado de fichajes europeo, James estuvo en la órbita de equipos como Milán de Italia y Porto de Portugal, pero no hubo acuerdo con ninguna institución. Además, tuvo la opción de jugar en el Başakşehir de la primera división de Turquía, pero fue él quien decidió no aceptar la oferta del equipo de Estambul.

Con la presentación de los exámenes médicos en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, antes de viajar a Catar, lo único que falta para que James Rodríguez sea jugador del Al-Rayyan es la firma, algo que se podría solucionar en las próximas horas.