Bancolombia anunció la apertura de vacantes para que la juventud colombiana entre de una manera eficiente al mercado laboral. La entidad cuenta con un portal de empleo donde se publican las vacantes existentes para aprendices técnicos, tecnólogos y practicantes universitarios alrededor del país. Entre las condiciones laborales para prácticas universitarias se encuentra un contrato de práctica remunerada, duración de un semestre (6 meses) y una jornada laboral de tiempo completo, de lunes a viernes.

Para aprendices técnicos y tecnológicos ofrecen contrato de aprendizaje que requiere de jornada completa, la entidad bancaria busca en su mayoría de ofertas, aprendices del Sena, aunque también están abiertos a recibir practicantes de otros institutos técnicos y tecnólogos.

Buscando así promover el desarrollo económico y estabilidad del país, renovando el ambiente laboral, actualizado a un ritmo más flexible, del siglo XXI, con una idea de crecimiento constante, tanto económico con personal, para guiar y ofrecer herramientas de autogestión para los líderes del hoy y el mañana.

De acuerdo con la entidad, los aspirantes a las vacantes deben contar con la mayoría de edad (18 años), estar habilitados por la universidad o institución para hacer la práctica durante el segundo semestre del 2022 y no haber firmado contrato de aprendizaje con otra compañía.

Entre los mercados que abarcan las ofertas laborales para universitarios, se encuentran la administración y finanzas, comunicación y diseño, derecho, ingeniería de sistemas e informática, ciencias sociales y humanas que están disponibles hasta fin del primer semestre del 2022. También existen vacantes para aprendices técnicos y tecnólogos, que están disponibles todo el año, eso sí, hasta que los cargos ofrecidos sean ocupados.

Son más de 200 vacantes principalmente para Medellín. | Foto: Getty Images

La oferta laboral de grupo Bancolombia para practicantes universitarios y aprendices técnicos no cuenta con fecha límite por ahora, sin embargo, estas prácticas laborales firman contrato entre los meses junio y julio, es por ello, que si se está interesado en inscribirse para formar parte de estas oportunidades, la decisión de aplicar debe tomarse con la mayor anterioridad posible.

Para acceder a toda la información sobre estas prácticas laborales, los estudiantes y aprendices deben inscribirse en el portal habilitado por la entidad financiera, grupo Bancolombia, aplicando al cargo de interés con sus datos, dependiendo del rubro al que desee aplicar el estudiante, todos estos se encuentran en la sección de ‘Prácticas’.

Para acceder directamente a la página de prácticas laborales para estudiantes universitarios se haga click aquí:

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional que, desde 2000, mide la imagen que tienen las empresas en el país, se ha convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo.

Según Merco, Bancolombia es la empresa con mejor puntuación para atraer y retener talento humano en Colombia durante varios años consecutivos, esto se debe a la gran inversión que la entidad ha hecho a lo largo de los años en convertirlo en una entidad financiera sostenible. Cuenta con aproximadamente 30,000 colaboradores, esta entidad tiene más presencia que sólo Colombia, también en Panamá, Guatemala y El Salvador. Según la página oficial de grupo Bancolombia.

Es importante mencionar que Bancolombia fue ratificado de manera consecutiva por el Índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones como uno de los bancos más sostenibles a nivel internacional. También, su presidente Juan Carlos Mora obtuvo en el premio al mejor CEO del año en 2021, la vicepresidenta de negocios de Bancolombia, Cristina Arrastía, recibió el premio a ‘la mujer del año en finanzas’.

Logros importantes a tener en cuenta a la hora de poner en la hoja de vida del estudiante, pues que mejor referencia que haber laborado en una entidad premiada y reconocida a nivel mundial.