empleo

Bancolombia tiene más de 220 vacantes para jóvenes que buscan práctica universitaria

No existe una fecha límite para que los jóvenes puedan postularse, pero el ingreso a prácticas universitarias se da en los meses de junio y julio.


Más de 220 vacantes tiene disponibles Bancolombia para que jóvenes universitarios de todo el país desarrollen su práctica universitaria en la entidad financiera, en áreas afines a sistemas y tecnología, comunicación y diseño, derecho, finanzas, administración y psicología, entre otras.

Los aspirantes deben ser mayores de 18 años, no haber firmado contrato de aprendizaje con otra compañía y estar habilitados por su universidad o institución para hacer la práctica durante el segundo semestre de 2022.

Bancolombia aseguró que no existe una fecha límite para que los jóvenes puedan postularse, pero el ingreso a prácticas universitarias se da en los meses de junio y julio, por lo que recomendó aplicar con prontitud. Las vacantes irán desapareciendo del portal de empleo de la entidad en la medida en que se vayan cubriendo.

La práctica profesional es una de las formas en las que Bancolombia impulsa la generación de empleo para los talentos jóvenes, ofreciéndoles la oportunidad de tener su primera experiencia laboral, poner a prueba sus conocimientos, adquirir nuevas habilidades y crecer profesionalmente.

De acuerdo con Mauricio Rosillo, vicepresidente Corporativo de Bancolombia, “las personas hacen la diferencia y, cuando declaramos esto, nos referimos a todos. Estamos convencidos de que los nuevos talentos y los jóvenes universitarios impactan positivamente el crecimiento de las organizaciones. Por eso, contratamos en promedio a 1.129 aprendices por año, que entran a complementar el equipo de 22.000 empleados con el que contamos en el país”.

Cuso International
Los aspirantes deben ser mayores de 18 años y estar habilitados por su universidad o institución para hacer la práctica durante el segundo semestre de 2022. - Foto: Cortesía Cuso International

Además, Mauricio Rosillo destacó que “Bancolombia ha encontrado el valor que aportan los aprendices porque entregan nuevas ideas desde sus conocimientos, cuestionan desde lo positivo y retan a sus equipos a ser mejores”.

Para acceder a toda la información sobre estas vacantes, los estudiantes deben inscribirse en el portal de empleo de la entidad financiera, diligenciar sus datos e inscribirse en el cargo de su interés, que podrán encontrar en la sección Prácticas.

Otras vacantes laborales en Bancolombia

Frente a otras oportunidades laborales, Bancolombia recordó que para estudiantes de carreras técnicas o tecnologías las convocatorias son publicadas durante todo el año y los interesados deben postularse en el portal de empleo de la entidad a la vacante de aprendiz que desean ocupar.

De la misma manera, la organización ofrece permanentemente empleos para profesionales en diversas áreas del conocimiento. Actualmente, entre otras, tiene ofertas vigentes para profesionales afines al diseño de experiencias, riesgos de mercado y liquidez, infraestructura de plataforma y colaboración, transformación y soporte de canales alternos, software DevOps e infraestructura de bases de datos y aplicativa.

En un recinto ferial de la capital de Risaralda se llevó a cabo la convocatoria para el nuevo personal de PCP.
El Gobierno nacional lanzó una iniciativa denominada ‘Trabajo joven sí hay’, que tiene 130.000 vacantes para los jóvenes. - Foto: Cortesía PCP

¿Cómo postularse a mas de 130.000 vacantes de empleo joven?

El Gobierno nacional, a través de una alianza con empresas del sector privado, lanzó una iniciativa denominada ‘Trabajo joven sí hay’, con la cual pretende que más jóvenes en el país puedan obtener un trabajo formal.

Las ofertas están disponibles en plataformas tecnológicas como LinkedIn, en donde se pueden consultar cerca de 130.000 vacantes para los jóvenes colombianos entre 18 y 28 años.

El programa ‘Trabajo joven sí hay’ busca ocupar los puestos de trabajo ofertados en 120 días. Para aplicar a las vacantes se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la plataforma de LinkedIn.
  2. Si no se tiene una cuenta, se deberá crear una diligenciando la información personal con una breve descripción de perfil y experiencia profesional, estudios y demás conocimientos, relacionados con puestos de trabajo a los que quiera aplicar.
  3. Buscar en el barra superior central ‘Trabajo joven sí hay’ y dar clic en Seguir.
  4. En la pestaña Empleos, escribir el cargo al que desea aplicar o palabra clave relacionada con este.
  5. Seleccionar la convocatoria a aplicar.
  6. Dar clic en Solicitud sencilla. Con esto, el empleador recibirá la solicitud de empleo y evaluará la hoja de vida de cada candidato.