Nada más molesto para los turistas y viajeros por negocios que demorar horas en los aeropuertos, a la espera de un vuelo de conectividad con la ciudad de destino a la que quieren o necesitan llegar.

Por esa razón, la aerolínea Avianca le está apostando más a la conectividad entre ciudades colombianas, con lo cual, los viajeros no tendrán que pasar por Bogotá si no lo requieren.

Es así como la compañía de transporte aéreo anuncia el lanzamiento de la ruta entre Cali y Bucaramanga y de regreso.

Los horarios

Según la información suministrada por Avianca, la nueva ruta empezará desde el 1 de junio con una periodicidad de tres veces por semana: martes, miércoles y jueves, cuyo horario es el de las 8:26 a. m., en caso de Cali y Bucaramanga. La conectividad de Bucaramanga y Cali sería a las 10:26 a. m..

Horario ruta | Foto: avianca

Con el anuncio, según la información de Avianca, en Bucaramanga, los viajeros tendrán cinco rutas con más de 160 vuelos semanales y más de 25.000 sillas a la semana, enfatizó la aerolínea.

La ventaja de viajar sin escalas

Viajar sin escalas puede ahorrar horas en los trayectos, no solo nacionales sino también internacionales, puesto que muchos usuarios de las aerolíneas viajan desde una ciudad para tomar vuelos fuera del país. Hay que recordar que los tiempos de espera hacen parte de las quejas más frecuentes de los usuarios con las aerolíneas.

En esta oportunidad se trata de una ruta doméstica entre la capital vallecaucana y la capital de Santander. “Con esta ruta, los clientes de Avianca en Cali cuentan con una red que los conecta con 12 destinos nacionales e internacionales sin escalas, con una oferta de más de 400 vuelos semanales y más de 65.000 sillas a la semana”, dijeron los voceros de Avianca.

El porqué de la conexión de estas ciudades

David Alemán, director de ventas de Avianca en Colombia y Suramérica, señala que: “Cali es una ciudad a la que siempre le queremos apostar, tiene mucho potencial para el turismo y los negocios. Por esta razón, seguimos aumentando la conectividad de nuestros viajeros en el Valle para que disfruten de conexiones directas a destinos nacionales e internacionales. Esta ruta se suma a la ya inaugurada en marzo desde y hacia Ciudad de México y al reinicio de la ruta directa que conecta a Cali con Madrid. También queremos seguir ofreciendo más y mejores opciones de conectividad para la región de Santander. Estamos muy orgullosos de ser la única aerolínea que opera esta ruta, uniendo dos ciudades tan importantes; siempre con una propuesta de precios competitivos, productos a la medida y para todos”.

En la actualidad, Avianca tiene la red más completa de Colombia y una de las más grandes de América Latina con 128 rutas, más de 3.800 vuelos a la semana y más de 600.000 sillas semanales.

Con el propósito de ofrecer a los viajeros en el Valle del Cauca más oportunidades de conectividad directa y sin escalas a destinos en Colombia, Avianca anunció la salida a ventas a partir de hoy de la nueva ruta Cali – Bucaramanga.

Esta es una de las siete rutas elegidas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro de su plan para mejorar la conectividad de las zonas turísticas del país, contando con estímulos económicos y promoción por parte del Gobierno.

Aunque los vuelos empezarán a operar en junio, los tiquetes ya están disponibles para la venta, dijo la aerolínea

La aerolínea operará 6 vuelos semanales en la ruta Cali-Bucaramanga-Cali, en aviones de la familia Airbus A320s con capacidad para más de 120/150/180 clientes. Esto se traducirá para el mercado y para los viajeros en una oferta de más de 1.000 sillas a la semana para esta ruta.