Hasta el próximo primero de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en Bank Design, la iniciativa de Bancolombia y Nequi que reunirá a personas con conocimientos en experiencia de usuario, diseño de interfaces, prototipado, diseño de interacción y arquitectura de la información.

Podrán inscribirse en la convocatoria personas mayores de 18 años; quienes hagan el registro pasarán a una etapa de preselección de acuerdo con los conocimientos y experiencia demostrada en su portafolio y hoja de vida.

El reto se realizará entre el 11 y el 16 de agosto, y los participantes tendrán la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos relacionados con diseño e innovación, que puedan generar soluciones innovadoras a partir de retos propios del sector.

Los jurados internos de Bancolombia y Nequi seleccionarán a cinco finalistas, teniendo en cuenta los criterios de evaluación, entre ellos: lenguaje, viabilidad y posibilidad de réplica. Luego, un jurado externo evaluará los cinco retos finalistas y elegirá a tres ganadores, que se anunciarán en un evento de premiación el 15 de septiembre.

Bancolombia y Nequi premiarán a los ganadores así:

  • Primer puesto: $ 6 millones, solución entre el 95 % y 100 % de los criterios de evaluación.
  • Segundo puesto: $ 3,5 millones, solución entre el 90 % y 94,9 % de los criterios de evaluación.
  • Tercer puesto: $ 2 millones, solución entre el 85 % y 89,9 % de los criterios de evaluación.

“El desarrollo de talento especializado es un reto actual de las organizaciones. Estamos comprometidos con promover e impulsar el conocimiento enfocado en el diseño y la innovación, que consideramos áreas con potencial de exploración e impacto en el tejido empresarial”, señaló Mauricio Rosillo, vicepresidente Corporativo de Bancolombia.

Las personas que estén interesadas en participar en la convocatoria pueden conocer los términos y condiciones e inscribirse sin ningún costo en el siguiente link: https://www.grupobancolombia.com/concurso-diseno-2022

Los tres ganadores se anunciarán en un evento de premiación el 15 de septiembre. | Foto: Getty Images

Bavaria abre vacantes para jóvenes talentos logísticos y comerciales

Bavaria, a través de su Programa de Talentos Logísticos y Comerciales, busca atraer y desarrollar a los futuros líderes de la organización para estas dos áreas específicas, habilitando 24 nuevas posiciones a nivel nacional, 12 en el área comercial y otras 12 en el área logística.

Los candidatos para estas plazas deben contar con un pensamiento innovador, disruptivo y con un amplio entendimiento de la data, pues son factores que les permitirán desarrollar un seguimiento efectivo de los proyectos que tendrán a cargo.

“En Bavaria sabemos que el talento y las habilidades humanas son los factores que nos hacen grandes. Por eso, queremos que nuevos talentos innovadores, buenos coequiperos y que les apasionen las áreas logísticas y comerciales se unan a esta gran familia, para seguir creando juntos un futuro con más motivos para brindar”, indicó Sergio Rincón, presidente de Bavaria.

La convocatoria de Bavaria estará abierta hasta el próximo 24 julio de 2022. | Foto: Peter Cade

¿Cuál debe ser el perfil de los interesados?

  • Los perfiles requeridos son profesionales entre los 22 y 28 años, egresados de carreras afines a las ingenierías y la administración, con máximo dos años de experiencia.
  • Los interesados deben tener disponibilidad para reubicarse a nivel nacional en las diferentes regionales.
  • Además, es imprescindible contar con conocimientos y habilidades en análisis de datos para acompañar la toma de decisiones basadas en información, en línea con las tendencias tecnológicas y digitales que caracterizan la cultura Bavaria.

Durante el 2021, la convocatoria realizada para este programa tuvo más de 6.200 aplicaciones para comercial y más de 7.100 para logística. En esta edición, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 24 julio de 2022, disponible en el link: https://www.bavaria.co/talento/oportunidades-de-carrera.

Recientemente, Bavaria fue reconocida por el ranking Merco Talento, que incluye a las empresas que más atraen y retienen talento en Colombia, y quedó dentro del top 10 de mejores lugares para trabajar en el país.