Al momento de buscar el éxito profesional, muchas personas aspiran iniciar nuevos estudios para hacerle frente a la competencia laboral. Por ello, hoy en día existen oportunidades en otros países para aplicar a becas de estudios y así lograr ampliar el perfil profesional.

Entre los países con mejores oportunidades tanto económicas como educativas para los latinos están, Australia, Alemania, Dinamarca, entre otros.

De acuerdo con el portal masoportunidades.org estos son los países más populares y con becas amplias para latinos en busca de estudio.

Australia

El Grupo de los Ocho de Australia es una Junta en a que están reunidos los rectores de ocho universidades del país, esta junta se reúne cinco veces al año para hablar sobre las necesidades y mejoras que se pueden hacer para mejorar el servicio, allí también se habla sobre créditos, entre otras cosas.

IDP, Education Open our world, es una plataforma en la que se reúne información sobre más de 20 universidades que tienen programas asequibles y de gran prestigio.

Brasil

Por su parte, Brasil cuenta con la Fundación CAPES del ministerio de Educación de este país, en donde se recopila toda la información abierta educativa, entre los que se encuentran maestrías doctorados, pregrados, entre otros.

Estados Unidos

EducationUSA, es la plataforma que reúne cerca de 400 centros de asesoramiento a estudiantes internacionales, ofreciendo un sinfín de becas para ir al país a estudiar. Becas para estudiar en Estados Unidos.

Alemania

Alemania cuenta con el DAAD, Deutscher Akademischer Austausch Dienst, es el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo.

Desde su fundación en 1925, el DAAD, organización que ha prestado su apoyo a más de 1 millón de académicos del país y fuera del país. También cuenta con varias becas y programas de gran prestigio. Becas del gobierno Alemán DAAD.

Dinamarca

Se ha catalogado como un reino de prósperas ciudades y hermosos paisajes, una sociedad innovadora que brinda muchas becas y oportunidades de intercambios. Becas del gobierno de Dinamarca.

Francia

La educación superior francesa siempre ha sido reconocida en todo el mundo, por ello, muchos estudiantes han señalado que este es uno de los mejores lugares para aplicar a becas y ampliar su panorama cultural. Becas en Francia Campus France.

¿Con ganas de estudiar en el exterior? Conozca las opciones de educación superior que ofrece Chile

En Latinoamérica, Chile se destaca como un país líder en innovación, conectividad, competitividad y fomento de su educación superior, de ahí que 21 de sus universidades se encuentren entre las 100 mejores de la región, tal como lo reveló el ranking The 2022.

Por eso, no es gratuito que en la actualidad unos 1.500 colombianos se motiven cada año a cursar estudios de posgrados en la nación chilena, siendo el segundo país de origen de estudiantes extranjeros.

Para descubrir todas las oportunidades de estudio que el país austral ofrece para los profesionales colombianos, Lean Chile, la principal red de instituciones de educación superior chilenas, invita a su V Feria Virtual Estudiar en Chile: Postgrado y formación continua, que se realizará este miércoles 26 de octubre, entre las 3:00 p. m. y 7:00 p. m., hora de Colombia.

Para participar es muy sencillo y basta con una inscripción previa, que le permitirá acceder a toda la información del evento académico.

“La V Feria Virtual Estudiar en Chile es la oportunidad para encontrar en un solo lugar, y al alcance de algunos clics, una oferta amplia y de calidad, en áreas muy diversas, impartida en sectores geográficos muy diferentes del país. Podrán interactuar en tiempo real con los encargados de los programas y aclarar dudas académicas, así como los potenciales beneficios para seguir estudios en Chile”, expresa, Jorge Burgos, del Comité Ejecutivo de Learn Chile y director general de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica del Maule.

En este espacio virtual, un total de 23 universidades chilenas acreditadas y de alto reconocimiento en la región compartirán sus programas académicos (más de mil), que incluyen las modalidades online, híbrida y presencial.

Los asistentes tendrán ocasión de interactuar con representantes de las casas de estudio en sus propios stands virtuales para así recibir información detallada en magísteres, doctorados, MBA, cursos técnicos y profesionales y programas de educación continua en múltiples áreas de especialización.