De acuerdo con el Servicio Público de Empleo colombiano, hay un total de 168.579 ofertas de empleo vigentes de las cuales unas 30 son ofertadas por empresas de Montreal, Canadá, que buscan más de 200 profesionales para ejercer diferentes cargos en este país.

Las vacantes son para ser ocupadas por personas con conocimiento en tecnología de la información y los interesados podrán conocer más información participando en el evento virtual de reclutamiento internacional ‘Journées Québec Tech’, postulándose del 17 de mayo al 13 de junio.

Existen cerca de 200 vacantes con salarios competitivos y las compañías se encargarán de seleccionar a sus candidatos de forma virtual.

Los aspirantes deberán tener un nivel de francés y/o inglés intermedio/avanzado y estar disponibles para participar en las entrevistas virtuales entre el 14 y el 23 de junio.

Así mismo, las organizaciones reclutadoras del portal talentmontreal.com están disponibles para ayudar a los talentos que sean seleccionados con todo su proceso migratorio antes de iniciar en sus nuevos empleos.

De acuerdo con el portal de Noticias RCN, estos son algunos de los perfiles que buscan las empresas:

  • Desarrolladores (fullstack, front-end y back-end) para las siguientes tecnologías: Java / .NET / C# /Javascript / C++
  • Analistas de negocios informáticos
  • DevOps
  • Científicos de datos
  • Administradores de servidores
  • Arquitectos tecnológicos
  • Gestores de proyectos de TI
  • Expertos en ciberseguridad
  • Analistas QA

También vale la pena recordar que la ONG Enseña por Colombia abrió convocatoria a nivel nacional para encontrar más de 100 profesionales con conocimientos en inglés, matemáticas, ciencias, tecnología, ingeniería y humanidades.

Los interesados para presentarse a esta convocatoria podrán hacerlo hasta el 23 de junio a través de la página web: www.ensenaporcolombia.org/convocatoria, allí encontrarán toda la información y los requisitos.

Vacantes en Davivienda

El Banco Davivienda anunció en las últimas horas que ofrecerá nuevas vacantes en diferentes ciudades del país, entre las que se destacan oportunidades de trabajo para cargos administrativos y operativos cuyos candidatos serán vinculados directamente con la entidad financiera.

Las vacantes de empleo, publicadas a través del canal oficial de Davivienda en LinkedIn, incluyen diferentes requisitos para que los interesados puedan postularse, así como diferentes rangos salariales y detalles específicos sobre las labores a desempeñar y la ubicación geográfica en la que se vincularía al empleado.

Aunque la entidad ha publicado en los últimos días más de 10 nuevas categorías de empleo en las que requiere personal, se presentarán algunas de las más recientes y destacadas con su respectiva información. Los interesados pueden consultar todas las ofertas laborales en este enlace.

Prácticas en Claro Colombia

Recientemente, la empresa de telefonía móvil Claro Colombia anunció que cuenta 40 vacantes para emplear a estudiantes que quieran hacer parte de su programa Generación XXI. Los interesados podrán postularse a través del portal https://www.magnetoempleos.com/practicantes-claro/

”Claro busca, con ‘Generación XXI’, atraer, desarrollar y retener a los mejores talentos jóvenes, disminuir las brechas sociales, y formar una generación en nuevas competencias, con el fin de apoyar el proceso de transformación de la compañía y aportar en la construcción de país”, afirmó Olga Milena Joya, gerente de Gestión de Talento de Claro Colombia.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que el desempleo de Colombia en marzo de 2021 fue del 14,2 %.

El desempleo en febrero de este año había sido del 15,9 %, mientras que en marzo de 2020 fue del 12,6 %. El Dane también reveló que la tasa general de participación fue del 60,3 %, mientras que la tasa de ocupación se ubicó en el 51,7 %.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, resaltó que la población ocupada en marzo de 2021 fue de 20,08 millones, mientras que en el mismo mes de 2020 fue de 20,5 millones.