Restringen temporalmente operaciones aéreas en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira
| Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

EMPLEO

Ofertas de empleo | Las vacantes de trabajo que tiene Viva Air en Colombia, ¿cómo postularse?

La aerolínea que opera en Colombia busca diferentes perfiles para fortalecer su equipo de trabajo. Conozca cómo aplicar.

20 de mayo de 2021

Las empresas que están presentes en Colombia continúan presentando nuevas ofertas de trabajo como parte de la fase de reactivación económica en la que entró el país en los últimos meses.

El empleo fue uno de los indicadores más afectados desde el inicio de la pandemia y millones de personas lo han sufrido en el país, aumentando no solo la tasa de desempleo, sino también la cantidad de personas que por diferentes circunstancias dejaron de participar del mercado laboral.

Esta vez, Viva Air Colombia anunció la oferta de seis vacantes para su compañía que involucran profesiones relacionadas con la ingeniería, el análisis de proyectos y el comercio exterior, así como jefes de estrategia digital.

Estos son los cargos a los que se puede aplicar y los requisitos que el aspirante debe cumplir:

Analista de proyectos

Será responsable de analizar, definir y hacer seguimiento de las necesidades y etapas de desarrollo de proyectos para los sistemas y procesos de la compañía, por medio de la comunicación con las áreas y asegurando cumplir cada una de las fases de los proyectos para lograr de esta manera materializar el desarrollo de un producto que cubra las necesidades identificadas y garantizando la buena gestión de prioridades, recursos y proveedores, señaló Viva Air en la convocatoria.

Requisitos:

  • Educación: ingeniero de sistemas, industrial o afines.
  • Nivel de inglés: avanzado o bilingüe.
  • Estudios adicionales: deseables certificaciones en metodologías de proyectos PMP, Prince2 o Agiles.

Analista de comercio exterior

Será el responsable de apoyar los procesos logísticos de comercio exterior, importaciones y exportaciones, cumpliendo con las condiciones normativas y realizando negociaciones beneficiosas para la compañía con agentes de carga y aduaneros.

Requisitos:

  • Educación: profesional en comercio exterior o negocios internacionales.
  • Formación (estudios adicionales requeridos por el cargo): herramientas de Office (Excel, Word, PowerPoint, Outlook) avanzado
  • Experiencia en el cargo: 3 años de experiencia mínima.
  • Nivel de ingles B2 - indispensable

Ingeniero de continuidad tecnológica

Será responsable de gestionar, mantener y monitorear la continuidad de los sistemas de la organización, así como los servicios asociados en los diferentes puntos donde la compañía tiene operación (aeropuertos/oficinas administrativas), por medio del control diario de la disponibilidad de los servicios (servidores, bases de datos SQL Server) y el seguimiento continuo de los niveles de servicio y seguimiento de casos con nuestros proveedores.

Requisitos:

  • Educación: ingeniero de sistemas, telecomunicaciones, electrónica o afines, con especialización en Gestión de Proyectos o Telecomunicaciones o Sistemas de Seguridad o alguna tecnología afín.
  • Nivel de inglés: B2

Analista sénior de consolidación y reportes

Será el responsable de apoyar en el proceso de consolidación de Estados Financieros del Grupo Viva Air y la preparación de diferentes reportes financieros a múltiples entidades regulatorias y otros agentes de interés, cumpliendo a cabalidad con las fechas estipuladas

Requisitos:

  • Educación: profesional en contaduría pública.
  • Formación (estudios adicionales requeridos por el cargo): herramientas de Office (Excel, Word, PowerPoint, Outlook) avanzado y Oracle intermedio (preferiblemente).
  • Experiencia en el cargo: 2 años de experiencia mínima desempeñando cargos relacionados con las actividades incluidas en las principales responsabilidades, preferiblemente en compañías del sector aeronáutico.
  • Nivel de ingles: B2

Analista de desarrollo ‘back end’

Será responsable de desarrollar, diseñar e implementar soluciones en back end de los sistemas, de acuerdo con los requerimientos del negocio y las necesidades de los nuevos proyectos de desarrollo de soluciones de software, para garantizar de esta manera obtener soluciones en tiempos, costos y beneficios esperados por la organización.

Requisitos:

  • Profesional en ingeniería de sistemas, electrónica o afines.
  • Mínimo 3 años de experiencia en desarrollo de back end.
  • Nivel de inglés B2.

Las solicitudes de información y el envío de hojas de vida se puede realizar a través del perfil de Viva Air Colombia en LinkedIn.