El chef y empresario gastronómico Christopher Alan Carpentier del Villar, mejor conocido como Chris Carpentier se ha ganado el cariño de los colombianos gracias a su participación en el reality de cocina de RCN, Masterchef. No obstante, a pesar de que no es la primera vez que la audiencia del país lo ve, es muy poco lo que se sabe sobre su vida. Por ello, en entrevista en el programa Yo José Gabriel, contó un poco sobre su vida.

El chef chileno, de 48 años, ha dejado huella en la industria, pues ha colaborado con grandes empresas que tienen presencia en Colombia y, además, confesó que está enamorado del país.

En el programa de entrevistas, el chef reveló detalles sobre uno de los momentos más difíciles que ha tenido que vivir. El suceso fue hace 20 años al empezar su carrera como chef, cuando decidió invertir grandes cantidades de dinero para abrir un restaurante. A pesar del gran optimismo que Carpentier tenía por los nuevos planes, no se percató de que el terreno que usó para construir el restaurante estaba envuelto en conflictos legales, por lo que resultó metido en líos económicos y familiares.

Por los problemas derivados, Carpentier señaló al presentador José Gabriel que sufrió un colapso nervioso, que lo llevó a sufrir una parálisis corporal. “Se te caen como todas las patas de la mesa, la familia, el trabajo, tus sueños, ya no eres tan bueno como tú pensabas que eras. Ahí colapsé y me vino una parálisis completa; quedé moviendo solo los ojos. De un día para otro, estaba cocinando y me dio un colapso nervioso de todo lo que me estaba ocurriendo”, señaló Carpentier.

El chef señaló que se mantuvo un mes con el problema de movilidad y aseguró que durante el tiempo que estuvo con la afección aprendió bastante, tanto así que hoy es considerado como una de las celebridades más importantes de la industria de la cocina latinoamericana.

Polémicas en Masterchef

Recientemente se conoció que el reconocido actor español Emmanuel Esparza, uno de los participantes que se llevó el cariño de los colombianos por su tranquila participación en el programa y su talento, se despidió de Masterchef luego de que la Costra de Socarrat que preparó en la prueba definitiva no estuvo en el punto de cocción pertinente, por lo que no se la mostró a los jurados, decisión que lo llevaría a su fin.

No obstante, el actor, que siempre se mostró muy amable con todos, criticó abiertamente el regreso de la modelo Catalina Maya al show y aseguró que los finalistas tuvieron un proceso extenuante y arduo que fue el que los llevó a donde estaban.

“No entiendo nada. Los demás hemos estado aquí durmiendo solo cinco horas y haciendo retos de eliminación, con el estrés que eso supone”, aseguró Esparza en el más reciente episodio del reality de RCN.

Y Esparza no fue el único que cuestionó la decisión del reality, pues Liss Pereira y Frank Martínez dejaron ver su descontento con el retorno de la empresaria antioqueña y Julio Sánchez Cóccaro, quienes superaron el último reto de eliminación.

Los escogidos en la noche del sábado para regresar a la competencia fueron la modelo Catalina Maya y el actor Julio Sánchez Cócaro, luego de que se llevaran a cabo dos retos que entregaban puntos; el primer reto fue grupal y el segundo, individual.

El primer reto consistió en preparar unas tortas con diseños bastantes particulares, mientras que en el segundo los jurados les pidieron a los participantes mostrar sus habilidades en la cocina con una pasta.

En el primer reto, el grupo que obtuvo más puntos fue el conformado por la modelo Catalina Maya, la actriz Endry Cardeño y el exconcejal de Bogotá Luis Eduardo Díaz, más conocido como Lucho.

Ya en el segundo reto, quienes pasaron al frente mejor calificados fueron el actor Ernesto Calzadilla, Catalina Maya y el actor Julio Sánchez Cócaro.