GENTE
Llorando, la actriz Ana Lucía Domínguez relató cómo vivió el terremoto en México
La artista colombiana publicó una serie de clips en sus redes sociales en los que compartió con sus seguidores los angustiantes momentos que vivió tras el sismo ocurrido en México.
Este martes 7 de septiembre, un sismo de magnitud 7,1 con epicentro en el balneario de Acapulco sacudió a México, provocando una ola de nerviosismo en todo el país. Ciudadanos colombianos que residen en el país azteca, al igual que muchos mexicanos, compartieron reacciones y momentos de angustia por medio de las redes sociales.
Ese es el caso de la reconocida actriz colombiana Ana Lucía Domínguez, quien actualmente vive en México con su esposo, el también actor Jorge Cárdenas.
Por medio de sus historias de Instagram, a la artista se le ve llorando y manifestando su sentimiento de angustia tras vivir el fuerte sismo en un piso 23, donde queda ubicado su lugar de residencia. Ante el fuerte movimiento telúrico y como protocolo de precaución, todos los residentes del edificio fueron evacuados, motivo por el que Ana Lucía grabó el clip ya cuando estaba fuera del complejo de apartamentos.
“Qué fuerte acaba de temblar aquí en México, sí me puse muy nerviosa, yo vivo en un piso 23 y se movió. No me había tocado en mi apartamento así de fuerte (...) pero estoy bien, ya pasó el susto”, expresó la colombiana, visiblemente afectada por la situación.
Tendencias
Luego, en otro clip publicado en la misma red social, la actriz mostró su impresión y temor con lo sucedido, al manifestar que, pese a que todos sus vecinos ya habían subido a sus apartamentos, ella aun no era capaz y prefería estar un tiempo más en la zona social.
“Todavía no me animo a subir, estoy acá esperando como en la zona social y yo no soy capaz de subir”, dijo, preguntándoles a sus seguidores que si subía o se quedaba en el primer piso un rato más.
Tras unos minutos, Domínguez publicó otro clip desde su apartamento, mostrando el panorama de la ciudad tras el sismo.
“Pues finalmente ya subí. Y es que sí, aquí está muy alto y se siente un poquito más”, concluyó.
Al igual que Ana Lucía Domínguez, en el momento del sismo el cantante colombiano Santiago Cruz estaba en la capital mexicana.
En diálogo con Caracol Radio, el artista habló sobre cómo fueron esos momentos de angustia.
“Yo no sé si en algún momento uno se logra acostumbrar a los temblores, pero acá es normal y sobre todo en septiembre. La verdad fue un movimiento muy duro y largo. Los protocolos de evacuación del hotel fueron fantásticos y en la calle vimos cómo se movían los carros”, contó el cantante acerca de los hechos.
Detalles del sismo
A pesar de los momentos de angustia vividos en territorio mexicano, hasta el momento, el sismo deja una persona fallecida. Se trata de un hombre al que le cayó un poste de la luz pública.
“Un hombre murió porque le cayó un poste en el municipio de Coyuca de Benítez”, Guerrero (sureste), le informó a Milenio TV el gobernador de esa demarcación, Héctor Astudillo.
Sobre los daños materiales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en un mensaje que solo se reportaron “piedras caídas de bardas, lo mismo en Morelos (centro), no hay daños en Oaxaca (sur), no hay daños en Puebla (centro)”, así como tampoco en Ciudad de México.
Igualmente, la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, escribió en su cuenta de Twitter: “Hasta el momento no se reportan daños graves”.
El sismo tuvo su epicentro 11 km al sureste de Acapulco (Guerrero), al sureste de México, de acuerdo con el Sismológico Nacional. En un primer momento, el Sismológico Nacional reportó una magnitud de 6,9.
El sismo también se percibió con moderación en algunas regiones del estado de Puebla y con intensidad en otras del Estado de México.