Home

Gente

Artículo

Jorge Cárdenas
Jorge Cárdenas se confiesa y revela por qué no volvió a actuar en Colombia | Foto: Instagram @cardenasjorgee

GENTE

Jorge Cárdenas se confiesa y revela por qué no volvió a actuar en Colombia

El nombre del actor estuvo rondando en el espectro político e incluso él dijo que no descartaba la idea de aspirar a un escaño en el Congreso.

19 de junio de 2021

El actor Jorge Cárdenas estuvo durante un tiempo en la opinión pública tras sus declaraciones sobre la política, que a muchos no les cayó muy bien. Incluso algunos pensaron que había dejado atrás las cámaras para enfocarse en obtener algún escaño en el Congreso. Pero ahora, Cárdenas rompió el silencio sobre el motivo por el que dejó de salir en producciones de televisión colombianas y reveló detalles de los motivos que lo han llevado a estar fuera de las producciones nacionales.

Ahora estoy más concentrado en los negocios, en el trabajo; tenemos varios emprendimientos en México y Estados Unidos que ocupan muchísimo de mi tiempo. Entonces sí, llevo unos tres años alejado de las cámaras”, mencionó Cárdenas en entrevista con el programa de entretenimiento Lo sé todo.

Sin embargo, señaló que aún lo llaman de Colombia para participar de algunas producciones y dijo que la mayoría de propuestas son de este país, pero debido a que se encuentra radicado en México junto con su esposa, la también actriz Ana Lucía Domínguez, se le dificulta participar de esas opciones de trabajo. Para el artista es muy difícil abandonar su casa, su hogar y los negocios.

“Tendría que ser un personaje demasiado atractivo para querer devolverme y dejar todo en México, cosa que hasta ahora no ha pasado y por eso hemos estado como distanciados”, explicó.

¿Jorge Cárdenas sería congresista?

Hace algunos meses, el actor dijo en el programa de Vicky en Semana que no descarta la posibilidad de lanzarse al Senado de la República por el Centro Democrático y que de hecho ya había sostenido una reunión con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, donde trataron varios temas.

Hace algunos meses, el actor dijo en el programa de Vicky en Semana que no descarta la posibilidad de lanzarse al Senado de la República por el Centro Democrático y que de hecho ya había sostenido una reunión con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, donde trataron varios temas. | Foto: Archivo Particular

“Es una posibilidad que yo nunca busqué, la realidad es que mis opiniones y todo esto, siempre he sido libre de esa presión, esa búsqueda, nunca me ha interesado ser parte de la política, lo que sucedió fue que el expresidente Uribe en una entrevista perfiló mi nombre y dijo que le gustaría verme en el Senado, entonces obviamente comenzó la gente a mirar hacia acá. La realidad del asunto es que la propuesta está, nos reunimos a hablar de varios temas, de muchos temas. Puedo decir que conocí a Álvaro Uribe como lo conocemos todos los colombianos, pero no había tenido la oportunidad de sentarme a hablar con él”, contó en su momento el actor a SEMANA.

Por lo tanto, dijo que el primer proyecto de ley al que le apuntaría si llega a ser congresista, es al fortalecimiento de la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

“En Colombia, la Dirección Nacional de Derecho de Autor es como un pincher con unos colmillitos muy chiquitos. Mire, hay algo muy claro, ni la Sociedad Colombiana de Gestión, ni el Sindicato de Actores, le están pidiendo plata al Gobierno para nada. Simplemente con que se implemente la ley, que ya es ley, la Sociedad de Gestión y el Sindicato de Actores pueden ayudar a una cantidad de gente que se ve beneficiada por su obras”, explicó Cárdenas.

No obstante, consideró que la educación en Colombia se debe fortalecer y que sería muy importante que en las escuelas y colegios se volvieran a dictar materias como historia, geografía y urbanidad, ya que desde su punto de vista hay estudiantes que se están graduando, “pero jamás parece que hubieran pasado por 1″.

Cárdenas también reveló que admira mucho al expresidente Uribe y que le honraba que a él le interesara verlo en el Congreso. No obstante, advirtió que debe revisar muchas cosas, ya que no le gustaría ser parte de ese grupo de actores que se “han quemado” en sus aspiraciones a llegar al Senado de la República.