La Voz Kids le abrió las puertas a una nueva edición en 2024, recibiendo talentos de todo tipo, los cuales conquistaron con su ternura, destreza y potencia vocal. Cada menor destacó a su manera, intentando conseguir un lugar en la anhelada final.
Este programa inició con las audiciones a ciegas, en las que los entrenadores, que en esta ocasión fueron Andrés Cepeda, Greeicy Rendón y Álex Syntek, escuchan a los posibles participantes en sus sillas dando la espalda al escenario, y, si los quieren en sus equipos, oprimen un botón para girarse y observarlos durante su presentación.
Cada uno de ellos conforma su equipo, empiezan las batallas y van eliminando participantes hasta quedar con el grupo que pisará las galas. Aquellos fanáticos de La Voz Kids tienen conocimiento sobre lo compleja que es esta etapa, teniendo en cuenta el cariño que le toman a los niños.
Por tal motivo, en el capítulo que se emitió a través del canal Caracol Televisión en la noche del 16 de febrero, los sentimientos salieron a flote cuando se dio el show del primer trío. La conductora Laura Tobón anunció que el equipo que daba apertura al programa era el de Greeicy, el cual prometía bastantes sorpresas.
Según se vio, en la clase que tuvieron previa a la presentación la pareja de caleños les pusieron a sus tres elegidos: Jhonier Steven Vargas, José Alejandro Rivas y Silvana Arroyo una actividad bastante emotiva, hablar sobre el perdón, por lo que cada uno tenía que mencionar a quién le querían pedir disculpas.
Luego de su presentación, fue Silvana quien explicó la dinámica que vivieron tras bambalinas y les pidió a los jurados y consejeros que la hicieran también, por lo que cada uno de ellos mencionó a quien le querían pedir perdón, siendo Catalina quien más se conmovió con el ejercicio.
Sin embargo, Cepeda no se quedó atrás y soltó una confesión, precisamente enfocada en su progenitora, quien falleció hace muchos años. El cantante se trasladó a la época del colegio y habló de los ‘temores’ que detonó en su mamá.
“Yo creo que me faltó pedir perdón en la vida, pero no una vez, varias... pero ahorita se me viene a la cabeza, y es una lástima que se me haya escapado esto, me hubiera gustado pedirle perdón a mi mamá porque le hice sufrir mucho con mis notas en el colegio”, comentó.
“Y lo digo muy en serio, ella padecía un poco conmigo. Vivía con la cabeza distraída en el tema de la música, dejaba mis materias muy descuidadas, y ella siempre tuvo el gran temor de que no lograra hacer nada porque no era aplicado con mis estudios”, agregó, enfatizando en lo que veía su mamá en esa época.
Sin embargo, la madre de Andrés Cepeda murió de una fuerte enfermedad y no alcanzó a ver que su hijo se convirtió en una de las voces más famosas de la industria nacional.
“Desafortunadamente, ella no alcanzó a ver que la música sí me llevó a hacer algo, pero me hubiera gustado pedirle perdón porque sí le hice pasar muy malos ratos por desaplicado e indisciplinado”, afirmó, conmoviendo a sus compañeros y colegas.
Es importante recordar que el colombiano, en la anterior temporada de La Voz Kids, se refirió a este tema de su vida personal, recordando que su mamá partió del plano terrenal hace más de 22 años por un cáncer de páncreas.
“Eso es muy veloz y un poco duro, aunque terminó siendo una lección muy buena porque la manera en que ella lo asumió y cómo vivió su último año fue una lección para todos muy bonita”, reveló, agregando: “A todos nos llega ese momento y es muy duro, no importa la edad”.