Desde el estreno de la nueva edición del popular reality de cocina “MasterChef Celebrity”, un espacio donde se ponen a prueba las destrezas culinarias de algunos de los personajes de la farándula más queridos por los colombianos, han surgido varios hechos entre los participantes que han dejado en segundo lugar la culinaria.

Entre ellos y uno de los que más ha despertado reacciones entre las celebridades que participan en el reality, así como en los seguidores del programa, fue el visto en el más reciente capítulo emitido este fin de semana.

En el concurso que desde su primera emisión se ha mantenido en los primeros lugares de audiencia, es habitual que el ganador de la ‘caja misteriosa’, un reto en el que los cocineros deben preparar algún plato con elementos que la producción reúne de manera estratégica, se haga merecedor de una ventaja sobre sus compañeros que por lo general le permite si desea, ponerle las cosas un poco más complejas a algunos de sus compañeros, y con esto, sacar provecho del incentivo para poner a prueba a los más fuertes.

En esta oportunidad la ganadora del reto fue la actriz Carla Giraldo, quien fue la encargada de elegir los ingredientes con los que sus compañeros cocinarían en el reto de salvación - donde se define quiénes quedan nominados a eliminación-, quien con una risa ‘malévola’ acomodó a algunas parejas para que no les quedara tan fácil superar el reto, a la vez que salvó a la cantante Marbelle, quien en el concurso es una de sus mejores amigas, al igual que la actriz Viña Machado y la modelo Catalina Amaya.

Finalmente, y luego de este reto, al igual que el de campo, llegó una nueva jornada de eliminación, en la que quedaron en riesgo Gregorio Pernía, Mario Espitia, Alicia Machado, Emmanuel Esparza, Catalina Amaya, ‘Piti’ Camacho y Ana María Estupiñán, quienes para salvarse deberían dar lo mejor de sí para hacer una réplica de unos postres que les entregaron para que los tomaran de guía tanto en sabor como en presentación.

Dado lo complejo de la preparación, y para culminar con el reto, Emmanuel, Mario, Gregorio y Ana terminaron en medio de una controversia, al ayudarse entre ellos con preparaciones e indicaciones, las cuales cada uno confesó al pasar frente a los jurados.

A su vez, Catalina también tuvo que confesar que, al parecer por un descuido, utilizó parte del postre de muestra para terminar su preparación.

Mas que a los chefs, el tema molestó a Carla Giraldo quien desde el balcón - lugar donde permanecen quienes se salvan de este reto- empezó a tildar a sus compañeros e “tramposos”, señalamientos que incomodaron a otras celebridades, entre ellas, a la comediante Liss Pereira que le dijo que por favor dejara de generar comentarios en contra de sus amigos, y en sí, generar un mal ambiente.

La situación que puso en aprieto a los jurados al no saber qué decisión tomar por no tener una base sólida para juzgar algunos de los platos, decidió que fueran los otros concursantes quienes tomaran la decisión de quién debía ser eliminado, situación que subió un poco más las discordias entre ellos tras lo sucedido durante la prueba.

Al final, fue Mario Espitia, quien tuvo que despedirse de esta temporada de MasterChef Celebrity, eliminación que no fue tan sentida como otras, teniendo en cuenta el pesado ambiente que se generó entre las celebridades, que, según la percepción de algunos de ellos, Carla ha sido la mayor responsable de fomentar un ambiente pesado, esto en compañía de Catalina, quien también ha mostrado su descontento con algunos de sus compañeros.

Estos son algunos de los comentarios que la situación ha generado en el reality por parte de los televidentes. Mientras que unos apoyan a Carla y sus amigas, otros indican que sus actitudes están haciendo que la esencia del concurso se pierda, y este se vea más como un reality de convivencia que un programa de cocina.