farándula

¡Momento incómodo! Ningún equipo eligió a Alicia Machado en Masterchef Celebrity

El programa, que lleva tres fines de semana al aire, ha tenido diferentes momentos de tensión en los que la exreina ha sido protagonista.


En el reality que reúne a varios personajes de la farándula nacional para que demuestren sus dotes culinarias se han vivido momentos de tensión con la exreina Alicia Machado, que muestran algunas diferencias que tienen algunos participantes con ella.

Si bien gran parte de los momentos que se comparten en el programa son de risas y buenas amistades, también se ven esos momentos incómodos, especialmente cuando se relacionan con la exreina y que siempre la eligen de última para hacer parte de un equipo.

En el más reciente capítulo, emitido este domingo 20 de junio, el reto era que los invitados cocinaran en dos fiestas de quince años en Choachí, Cundinamarca, y los concursantes tenían que dividirse en dos equipos dirigidos por Carla Giraldo y Catalina Amaya.

Las dos concursantes empezaron a escoger a los miembros de su equipo y poco a poco iban llamando a sus elegidos, que a su vez tomaban el respectivo delantal del color elegido.

Finalmente, solo quedaban Alicia Machado y Ana María Estupiñán y esta última fue elegida, mientras que Machado pasó al equipo rojo por descarte.

En las entrevistas que hacen en medio del programa a los participantes la exreina manifestó su tristeza por no haber sido elegida. “Otra vez me eligieron de última, no sé qué pasa, pero volví a ser la última”, afirmó.

Sin embargo, esta no es la primera vez que le ocurre a la venezolana y en la que se ha sentido rechazada ya que, durante el mismo capítulo, su principal aporte al grupo fue desechado a última hora.

Machado tenía que preparar una salsa para acompañar el plato principal del equipo rojo, sin embargo, la capitana del grupo, Catalina Amaya, decidió no usarla a última hora.

La concursante no pudo ocultar su descontento con la decisión de la capitana del equipo y aseguró que “me duele el corazón”, ya que justo uno de los jueces del concurso había aplaudido su salsa.

Además, la exreina afirmó que quiere aportar mucho al grupo y tiene intención de hacer amigos.

Sin embargo, la reacción de Amaya sorprendió a los televidentes con su fría respuesta. “Yo tenía que tomar las decisiones y las tomé. El que quiera ir a llorar, que vaya y llore”, dijo.

La participación de Machado en el programa no ha caído bien entre los televidentes debido a dos momentos incómodos que tuvo en los dos primeros capítulos del programa. En un primer momento, generó descontento que la exreina le pusiera a la bandeja paisa un ingrediente que no suele tener: el queso.

La teleaudiencia “paisa” criticó a Machado por haber utilizado este ingrediente e incluso dijo que al no ser colombiana no conocía bien los platos típicos colombianos como la bandeja paisa.

Así mismo, Machado tuvo un enfrentamiento con la comediante Liss Pereira en uno de los episodios y muchos calificaron su actitud de grosera y altanera.

Al parecer, todo esto ha llevado a que Machado no sea muy querida por los televidentes ni por los participantes.

Además de Machado, las mujeres que participan en el programa son:

Carla Giraldo: sus expectativas son divertirse mucho, probar y descubrir nuevas técnicas en la cocina. Ha sido fiel televidente de las temporadas anteriores, por lo que sabe que los jurados son ‘cuchillas’, pero espera poder aprender mucho de esa exigencia. Su plato favorito es la bandeja paisa.

Liss Pereira: disfruta “asesinar” tomates. Es una apasionada por la lectura y le gusta conocer de las culturas a través de la cocina. Sabe que el programa está lleno de retos y está dispuesta a enfrentarlos con el carácter nortesantandereano del que se siente muy orgullosa.

Catalina Amaya: ver lo divertidas que han sido las anteriores temporadas de MasterChef Celebrity despertó su curiosidad para estar en la cocina y vivir la experiencia. Con respecto a su relación con la cocina, Catalina asegura que “es muy buena. Paso y la saludo todos los días, porque me encanta comer, pero jamás cocino”.

Endry Cardeño: define la cocina como emoción, pasión y felicidad, porque eso es lo que siente cuando come y es lo que quiere transmitir con sus preparaciones.

Marbelle: siente mucha curiosidad de saber cómo es la experiencia de vivir algo tan divertido como la preparación de algunos platos bajo la presión de estar en una competencia, y ser evaluada por los chefs. Le gusta cocinar.

Viña Machado: le gusta comer rico y que la familia se reúna en torno a una buena cena. Aún no sabe cuál es su plato estrella, pero espera descubrirlo en esta cocina. Siempre prefiere preparar pescado, por la versatilidad del ingrediente. Su mamá es su mejor comensal y el desayuno es su momento favorito de comida.

Ana María Estupiñán: estar en MasterChef Celebrity es una oportunidad para mejorar sus técnicas en la cocina, porque considera que es una cocinera básica. Además, es una experiencia en la que podrá conectar todo el proceso de preparación, emplatado y demás.

Alicia Machado: con este programa espera conectarse nuevamente con su lado maternal y hogareño. Su experiencia como Miss Universo le enseñó que las personas y los países se conocen a través de la comida.