Home

Nación

Artículo

Masterchef Celebrity
Masterchef Celebrity | Foto: Foto: Canal RCN

NACIÓN

MasterChef Celebrity Colombia: ¿cómo le fue en ‘rating’ durante el fin de semana de estreno?

El concurso de cocina generó miles de reacciones en las redes de quienes no se perdieron detalle del estreno del ‘reality’.

8 de junio de 2021

El pasado fin de semana, sábado 5 y domingo 6 de junio, se estrenó una nueva entrega del popular ‘reality’ de cocina “MasterChef Celebrity”, un espacio donde se ponen a prueba las dotes culinarias de algunos de los personajes de la farándula más queridos por los colombianos.

En esta edición fueron 20 celebridades, con personalidades, oficios y gustos diferentes, quienes iniciaron la competencia por ser el famoso con mayores habilidades a la hora de cocinar de este 2021. Los seguidores de estas estrellas de la televisión, la música o la comedia no se perdieron detalle del inicio de la competencia.

Muchos se preguntan cómo le fue en ‘rating’ al ‘reality’ en su sexta temporada en el país y la tercera en el formato de celebridades durante su fin de semana de estreno, al ser el programa que reemplazó el popular concurso de talentos Factor X, que llegó a su fin el pasado 30 de mayo.

Según el reporte de Rating Colombia, el sábado, día de la primera entrega, “MasterChef Celebrity Colombia” ocupó el primer lugar de audiencia al obtener un puntaje de 7,5, seguido de Noticias Caracol con 7,3, Sábados Felices con 6,2, Se dice de mí con 3,7 y Noticias RCN con 2,7.

En este primer episodio, que recopiló dos capítulos del concurso, Claudia Bahamón fue la encargada de recibir a los 20 famosos que con mucha alegría y nervios se ubicaron en cada uno de sus fogones, donde asumieron por parejas el primer reto de la caja misteriosa. Lo curioso de este debut fue que cada pareja tuvo que cocinar espalda con espalda, unidos por un gran delantal.

Luego de algunos tropiezos, así como aciertos, la pareja ganadora fue la de Gregorio y Lorna, quienes además de obtener el reconocimiento por presentar el mejor plato, tuvieron que asumir la responsabilidad de ser capitanes de equipo en el segundo reto, que sería la competencia de campo.

Para ello, las celebridades viajaron a las playas de Palomino, en el Caribe colombiano, donde fueron divididos en tres equipos (verde, rojo y azul), conformados por los capitanes, quienes escogieron cada uno los 7 integrantes de sus equipos, motivo por el que los ‘no elegidos’ conformaron el tercer grupo, integrado por Diego Camargo, Liss Pereira, Alicia Machado, Francy, Lucho Díaz y Frank Martínez.

Al finalizar la prueba que consistió en cocinar un menú específico que tuvieron que llevar a cada una de las cabañas del hotel al que estaban prestando el servicio de alimentación, ubicadas en diferentes partes de la playa, el equipo azul conformado por Gregorio Pernía, Ana María Estupiñán, Catalina Amaya, Emmanuel Esparza, Pity Camacho, Julio Sánchez Cóccaro y Mario Espitia, ganó el reto, motivo por el que uno de ellos pudo salvarse de ir a eliminación, siendo Ana María la elegida por el capitán del equipo.

Con respecto al rating del segundo día de emisión del popular concurso, es decir, el domingo 6 de junio, “MasterChef Celebrity Colombia” ocupó de nuevo el primer lugar de audiencia al obtener un puntaje de 8,8, seguido de Noticias Caracol con 7,7, Los informantes con 7,1, Séptimo Día con 6,8, The Suso´s Show con 4,5 y Noticias RCN con 3,5.

En esta entrega que también reveló dos capítulos del programa, cada grupo tuvo que asumir la responsabilidad de tener que pescar la proteína, reto que no pudo cumplir el equipo verde, motivo por el que tres de sus integrantes perdieron tiempo, jugándoles así una mala pasada con el postre, que por el afán no prueban y presenta varios errores.

De este modo, el equipo liderado por el comediante Diego Camargo se tuvo que someter a un reto de eliminación que, con una preparación individual dejó por fuera de la competencia a la intérprete de música popular, Francy.