Claudia Bahamón hace parte del corazón de los colombianos que noche tras noche admiran su carisma y profesionalismo frente a las cámaras en MasterChef Celebrity.
El reality le dio la bienvenida a una nueva temporada en 2023, presentando talentos inesperados de la televisión colombiana y a divertidos personajes que llegaron a contagiar de energía la cocina más famosa de la pantalla chica. Esta edición le abrió las puertas a una etapa distinta, llena de sorpresas, pruebas y retos, de la mano de Claudia Bahamón, Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y Christopher Carpentier.
La forma como conduce el programa y su cercanía con los participantes hacen que el reality vaya más allá de las pruebas de cocina y se haya convertido en un sitio en el que se evidencia la verdadera personalidad de celebridades y jurados.
La parte de la presentación es un aspecto de la vida de la opita que conoce toda Colombia, sin embargo, no es el único centro de atención de la presentadora, pues su familia hace parte de ese eje central que mueve gran parte de su vida.
Por eso, al verla en esa faceta de mamá ha cautivado a sus seguidores, quienes pudieron admirar esa bella relación que existe entre ella y sus hijos.
Recientemente, se vio a la presentadora bailando en un video al lado de su hijo mayor, Samuel, el cual iba acompañado de un emotivo mensaje que se convirtió en el centro de atención.
Precisamente en ese mensaje, Claudia intentó explicar cómo ha sido su experiencia de ser la madre de un adolescente, los trucos para entenderlo y el amor que siente hacia su hijo.
“Muchos me preguntan que cómo hago para ‘lidiar’ con un adolescente. Empezando la palabra lidiar de entrada es como si fuera un problema y para mí no lo es. Yo disfruto y acompaño el sentir de un adolescente y lo más divino es poder aprender a su lado”, explicó Bahamón resaltando que ese es su secreto para educarlo y dejarlo disfrutar de esa difícil etapa de crecimiento que se llama adolescencia.
La modelo y presentadora escribió en la descripción del video que ama ver contento a su hijo y lucha para que él cumpla cada uno de sus sueños.
“¡Nos bailaremos toda la vida juntos! Qué regalo tenerte en mi vida, en nuestras vidas. Te amo, Samuel. Amo verte feliz, acompañarte en tus locuras, compartir tus alegrías. Carajo, ¿hay algo más delicioso que ver a los nuestros felices?”, dijo.
Samuel es el mayor de sus dos hijos, a quienes ama profundamente. Cabe recordar que el menor, Luca, fue quien estuvo acompañándola en su recuperación ante su reciente quebranto de salud.
Claudia habló también sobre esos truquitos que siempre tiene en cuenta para poder entenderse mejor con su hijo en una etapa que para muchos padres es bastante densa, mientras que para ella ha sido una oportunidad para conocerlo mejor.
Para ella es muy importante respetarle sus espacios, que él no se sienta incómodo y, también, busca incluirlo en conversaciones del hogar.
“Nunca menospreciar el valor de lo positivo. Respetar su intimidad. Interesarnos en sus gustos. Pedirles opinión sobre cosas que creemos que ellos no tienen por qué opinar. Incluirlos en la conversación adulta los hace sentir vistos”, puntualizó.
Y finalizó diciendo: “Es muy importante que seamos empáticos y que ellos sientan que los entendemos y eso no significa que estemos de acuerdo pero sí podemos entender lo que sienten. Nunca nunca ridiculizarlo y menos en público. En mi casa el sentido del humor es clave!!!!! Y cuando está con amigos aún mejor! 😊Y por último reconocer errores y pedirles perdón”.