Shimon Hayut, mejor conocido como Simon Leviev o ‘el estafador de Tinder’, habría caído en su propia trampa al intentar verificar su cuenta de Instagram y la de su pareja actual, Kate Konlin.

Según el portal estadounidense TMZ, el hombre habría accedido a pagar cerca de 6 mil euros a una plataforma digital desconocida para realizar dicha acción.

Al parecer, una mujer habría contactado a Leviev y le habría asegurado que podía realizar el proceso de verificación de su cuenta. ‘El estafador de Tinder’ se habría convencido de la legitimidad de la mujer tras una serie de videollamadas en la que aseguraban ser parte las oficinas de Meta (anteriormente conocido como Facebook), dueños también de Instagram.

La mujer le habría dicho a Simon que, además de la verificación, también se eliminarían las cuentas falsas que llevaban su nombre. Al caer en trampa, el hombre realizó el pago del dinero a través de PayPal, en dos transacciones.

Más tarde, uno de los colaboradores de Leviev, llamó a un miembro real de Meta y observó que, a pesar de los pagos, no se veían cambios en las cuentas, por lo que logró enterarse que lo habían engañado y que la mujer que había contactado a Simon, había desaparecido de Instagram.

Los trabajadores reales de Meta también le habían dicho al equipo de Leviv que ellos no cobran por ese proceso y que, realmente, se hace por medio de una solicitud en la misma plataforma.

Por otro lado, a pesar de lo sufrido a Simon, se siguen conociendo denuncias sobre el llamado ‘estafador de Tinder’. De hecho, a finales de febrero se conoció una víctima muy diferente a las anteriores: una clínica odontológica en la ciudad de Barranquilla.

Se supo que el camaleón del engaño estuvo en el país para realizarse un diseño de sonrisa avaluado en 18 millones de pesos que, lógicamente, nunca pagó.

Shimon Hayut eligió un centro médico en la Costa Atlántica colombiana para realizarse un costoso procedimiento de cambio de carillas estéticas en todos los dientes y, según denunció en entrevista con Luis Carlos Vélez en La FM el doctor Sergio Tinoco, propietario de la clínica Alianza Odontológica, el famoso estafador llegó en compañía de otro hombre, supuestamente un familiar, y también de un supuesto escolta que lo esperaba en una limosina.

“Se presentó como un acaudalado comerciante de diamantes, no se nos hizo extraño que llegue un paciente extranjero a la clínica porque Colombia es un destino para muchos países en el tema de salud. Nos ofreció pagar el tratamiento con la modalidad de Apple Pay, que aún no estaba implementado en esa época en Colombia y se fue sin pagar, señalando que al día siguiente llegaría el pago por parte de sus ayudantes”, explicó en la emisora el doctor Tinoco.

Por la prisa que llevaba el hombre para que lo atendieran, los profesionales se dispusieron a trabajar de inmediato e intensamente para prestarle el servicio lo más pronto posible.

Además, el doctor señala que se dieron cuenta de quién era luego de ver el documental en Netflix y se llevó una sorpresa enorme al ver que era la misma persona que los estafó aquella vez.

Hasta ahora, no se sabe si Shimon Hayout realmente abandonó el país enseguida como dijo en ese momento que lo haría o si luego habría estafado a otras otras personas.