Tendencias

Home

Gente

Artículo

El estafador de Tinder reveló que contaría su parte de la historia.
El estafador de Tinder reveló que contaría su parte de la historia. - Foto: Instagram: @simon__levlev__official

gente

Así vive la persona que inspiró ‘El estafador de Tinder’, documental de Netflix

Fue judicializado, pero solo llegó a pasar cinco meses en la cárcel.

Tras el estreno de la nueva película documental de Netflix, en el que se evidencia cómo un hombre israelí, identificado como Shimon Hayut, estafó a varias mujeres a través de la aplicación de citas Tinder robándoles dinero. Aunque las denuncias surtieron efecto y fue judicializado, este hombre no alcanzó a pasar un año en un centro de reclusión.

A través de una cuenta personal de Instagram, en la que Hayut compartía sus vivencias, este hombre logró enviar un mensaje para todos sus seguidores y conocidos el día del estreno del documental. Después de esto, el israelí eliminó el mensaje, no sin antes lograr al menos 200 mil seguidores.

En este último mensaje, Hayut afirmó que contaría su versión de la historia, como si prometiera venganza. Aseguró al público que en algún momento estaría relatando cómo había sucedido la historia desde su perspectiva. Así entonces, estaría articulando una forma para exponer la “realidad”.

“Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí”, escribió en su cuenta de Instagram, y agregó que agradecía a sus seguidores por el apoyo que le habían brindado en medio de la ola de comentarios y señalamientos que obtuvo tras las declaraciones de sus víctimas.

Hasta entonces, por favor, mantengan la mente y el corazón abiertos”, continuó pidiendo este hombre israelí a sus conocidos y seguidores en redes sociales, asegurando que realmente su culpabilidad no sería tan grave como se expone en el documental.

Es de resaltar que, desde joven, este hombre habría desarrollado habilidades para estafar a las personas, por lo que a sus 20 años huyó de las autoridades en Israel y luego se refugió en Finlandia, país donde pasó dos años en la cárcel por las denuncias en su contra de tres mujeres que afirmaban que este las había estafado.

El documental reveló que Hayut creó una perfil falso en Tinder en el que se hacía pasar por un comerciante de diamantes, llamado Simon Leviev, para robar a sus víctimas. Esta cuenta fue creada por el israelí luego de salir de prisión. En esta aplicación habría alcanzado a robar unos $10 millones de dólares a lo largo de su presencia en la ‘app’ de citas.

Y aunque fue capturado y deportado desde 2019, solamente cumplió cinco meses de cárcel de los 15 a los que fue condenado en su país natal, esto a pesar de que fueron varias las denuncias que se emitieron en su contra. De parte del Gobierno israelí, este hombre fue liberado bajo los criterios de un programa establecido en medio de la pandemia de covid-19, que pretendía reducir el número de presos en los centros carcelarios para evitar una alta tasa de contagios en estos recintos.

Luego del estreno del documental de Netflix, se confirmó que actualmente Hayut no cuenta con otras redes sociales, aparte de Instagram, en la que publicaría su versión de los hechos. También se encontró que no tiene una cuenta activa en la aplicación de citas, Tinder, por lo que estaría viviendo en un bajo perfil mientras revela su parte de la historia.

Simon Leviev (como se hacía llamar en la aplicación) ya no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos”, confirmó la revista Variety al respecto. Mientras que la TMZ entrevistó a los dueños de Tinder, quienes les habrían confirmado que este hombre había sido bloqueado.

“Hemos realizado investigaciones internas y podemos confirmar que Hayut ya no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos”, fue la respuesta de los directivos de la aplicación.