Home

Cine

Artículo

El cuento de hadas se transforma en una historia de venganza con aires de intriga.

Cine

‘El estafador de Tinder’: el documental de Netflix que revela terrible realidad

Ha seducido y estafado a mujeres jóvenes por millones y actualmente está prófugo de la justicia en varios países.

1 de febrero de 2022

Para los primeros meses de este nuevo año 2022, Netflix llegó más recargado que nunca. Esta semana se lanzan varios estrenos, entre ellos El Estafador de Tinder, que se podrá ver desde este miércoles 2 de febrero y que deja al descubierto algunas verdades de las citas online, donde se puede aplicar el refrán de “no todo lo que brilla es oro”.

En contexto, la producción tiene como protagonistas a una serie de mujeres, quienes sacan a luz el mal rato que pasaron gracias al coprotagonista Simón Leviev, un hombre que parecía ser perfecto, pero que en el fondo solo quería robarlas.

Para los amantes del misterio, el romance y las citas en línea, este será uno de los documentales más esperados del año. El tráiler de la producción deja visualizar un poco todo lo que vivieron estas mujeres y, además, deja a los espectadores con mucha curiosidad y ganas de más.

“Cuando conocí a Simon tuvimos una conexión inmediata. Y luego, en medio de la noche, dijo que tenía algo que decirme. Dijo que lo estaban amenazando. Necesitaba dinero. Veinte mil dólares. Treinta mil. Ciento cuarenta mil”, comentan todas las mujeres que fueron estafadas por este mismo hombre.

Para nadie es un secreto que Tinder parece ser una de las apps de citas más recurrentes entre los millennials, sin embargo, el documental El estafador de Tinder muestra esa cara no tan amable del tema. Se sabe que muchas veces las redes sociales no reflejan la realidad, sino que hay muchas apariencias que no siempre son fáciles de detectar.

Cabe resaltar que los crímenes reales están a la orden del día en Netflix. Por ejemplo, el caso de Anna Delvey, o Anna Sorokin, quien estafó a las altas esferas de la Gran Manzana; ahora es el turno del amor, donde El estafador de Tinder será leyenda.

Por ahora, mientras ambas son parte de los estrenos de la plataforma para febrero, se puede decir que este mes estará dedicado para impactar a los más curiosos con el poder de las estafas, los engaños y las mentiras, aunque con la plena esperanza de que será condenados a juicio.

El documental

Todo comienza con la publicación realizada por la revista noruega VG, bajo el nombre de The Tinder Swindler (El estafador de Tinder). La plataforma de streaming decidió comprar los derechos de la historia, y a partir de grabaciones y fotografías decidió recrear la historia de Simon Leviev y de cómo estafó a varias mujeres, haciéndoles creer que era millonario y que las amaba.

La revista publicó este hecho en 2019, tras varios meses intentando armar el caso y revelar quién era realmente este sujeto. “Ha seducido y estafado a mujeres jóvenes por millones y está prófugo de la justicia en varios países”, asegura esta investigación periodística de Natalie Remøe Hansen, Kristoffer Kumar, Erlend Ofte Arntsen y Tore Kristiansen, la cual basa su relato en lo que cuentan las mujeres que fueron estafadas por Simón. En la lista está Cecilie Fjellhøy, quien conoció a este hombre en el 2018. Tras varias citas, incluyendo un viaje a Bulgaria, este hombre comenzó a pedirle dinero, asegurando que estaba siendo amenazado.

“Así es cómo el cuento de hadas se transforma en una historia de venganza con aires de intriga. Cecilie descubre que hay otras damnificadas, y juntas dejan de ser las víctimas de esta historia. El estafador de Tinder conocerá a su otra mitad”, indica Netflix.

Cabe mencionar que Shimon Hayut es la verdadera identidad de este estafador israelí. En su momento, fue capturado y deportado a su país, pero allí escapó y evitó el juicio.