Home

Cine

Artículo

El nuevo téaser muestra finalmente qué esperar del regreso de Leatherface, el cual estará disponible en tan solo un par de semanas.

Cine

Netflix lanza el primer tráiler de la nueva película de terror ‘Texas Chainsaw Massacre’

Leatherface regresa para aterrorizar a un grupo de jóvenes amigos idealistas, soñadores y emprendedores.

31 de enero de 2022

La nueva versión de Texas Chainsaw Massacre, que Netflix estrenará el próximo 18 de febrero, se acaba de revelar con su primer tráiler, además de ser una secuela directa del clásico de terror de 1974, esta será ambientada en el siglo XXI y traerá a un Leatherface muy singular y especial.

Para los amantes del cine de terror, la espera finalmente ha terminado con este neak n’ peek de La matanza de texas (Texas Chainsaw Massacre, 2022), que se podrá visualizar en Netflix y que sin duda superó las expectativas. El nuevo téaser muestra finalmente qué esperar del regreso de Leatherface, el cual estará disponible en tan solo un par de semanas. Si bien la nueva película es una secuela directa del clásico original de Tobe Hooper, luce muy parecida con la versión de Marcus Nispel de 2003, donde se presenta un gran baño de sangre y un ‘caracuero’ viejo de aspecto retorcido.

Leatherface (Mark Burnham), el asesino en serie perturbado, cuyo legado ha acechado a los vecinos durante medio siglo, regresa luego de que un grupo de jóvenes, accidentalmente, perturban su remoto espacio de protección. Melody (Sarah Yarkin), su hermana, la adolescente Lila (Elsie Fisher), y sus amigos Dante (Jacob Latimore) y Ruth (Nell Hudson), quieren salir adelante con un emprendimiento con el que se instalan en Harlow. Sin embargo, su sueño pronto se podría transformar en la peor de las pesadillas.

Además, con un cierto parecido a la versión de 2003, más que a la original, y un Leatherface de aspecto muy inquietante, este reboot de uno de los títulos clásicos más recordados del cine slasher, cuenta con la dirección de David Blue García (Tejano) y con el guion escrito por Chris Thomas Devlin, Fede Álvarez (No Respires, The Girl in the Spider’s Web) y Rodo Sayagues (No respires 2).

Cabe resaltar que la producción continúa la historia original de los setenta pero presenta su propia búsqueda, en el siglo XXI, y con miras a una ampliación de la franquicia.

Sally Hardesty (Mandy, The Northman), que en la película de 1974 interpretó Marilyn Burns (quien murió en 2014), es la única que le ve el lado positivo a la reaparición de Leatherface: nunca dejó de pensar en la venganza. Por esta razón, las dos muchachas de San Francisco, Ruth, de 25 años, y su hermana, fotógrafa en silla de ruedas, y sus amigos tendrán una aliada central en su lucha, por sus propias vidas, contra un Leatherface de más de 60 años.

Sinopsis oficial

Después de casi 50 años escondido, Leatherface regresa para aterrorizar a un grupo de jóvenes amigos idealistas, soñadores y emprendedores que accidentalmente interrumpen su mundo cuidadosamente protegido en un remoto pueblo de Texas.

Melody (Sarah Yarkin), su hermana adolescente Lila (Elsie Fisher) y sus amigos Dante (Jacob Latimore) y Ruth (Nell Hudson) se dirigen a la remota ciudad de Harlow, Texas, para iniciar una nueva empresa comercial idealista.

No obstante, su sueño pronto se convierte en una pesadilla cuando accidentalmente ingresan en la casa de Leatherface, el asesino en serie trastornado cuyo legado empapado de sangre continúa acechando a los residentes del área, incluida Sally Hardesty (Olwen Fouéré), la única superviviente de su infame masacre de 1973, que está empeñada en buscar venganza.

Cabe recordar que la actriz Olwen Fouéré asume esta vez el papel icónico de Sally Hardesty (la fallecida Marilyn Burns) y para el viejo Leatherface será interpretado por Mark Burnham.