En medio de las alertas por el aumento de contagios por la variante ómicron de la covid-19 en el mundo, además del alza de positivos y muertes diarias por la enfermedad en los reportes de los países, siguen los comentarios y las campañas en contra de la vacunación contra el virus que mantiene la pandemia actual.

Esta vez, el guitarrista, cantante y compositor de rock y blues británico, Eric Clapton, expresó su posición en contra de la inoculación para combatir la covid-19 en medio de una entrevista para el canal de YouTube del programa The Real Music Observer. Aunque no es la primera vez que el músico arremete en contra de las medidas de protección y prevención contra el virus, esta vez afirmó que las personas vacunadas estarían siendo parte de un proyecto de “hipnosis masiva”.

Clapton ha sido reconocido por negarse a tocar en lugares que piden certificado de vacunación completo, esto a pesar de haberse aplicado la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. El músico afirma que una supuesta “publicidad subliminal” de un laboratorio farmacéutico en YouTube lo habría manipulado a inyectarse el biológico, pero luego de esto también expresó que teme no poder volver a interpretar sus canciones por culpa de la vacuna.

“Me siento bastante bien. Creo que han pasado unos nueve meses desde que enfermé de aquello... No podía tocar bien, y no estaba seguro... Tenía mucho trabajo que hacer y si no me ponía en forma iba a tener que cancelarlo”, confirmó Clapton, haciendo referencia a los efectos secundarios que, según él, había adquirido luego de aplicarse la vacuna contra la covid-19, evento que fue el detonante para que el hombre rechazara la medida de prevención.

En medio de su entrevista agregó: “Me di cuenta de que existía una teoría detrás de la que había un hombre, Mattias Desmet, que es profesor de psicología clínica en la Universidad de Ghent, en Bélgica... Es la teoría de hipnosis de formación de masas. Yo pude verlo en toda la sociedad en cuanto supe de ella”, afirmó el músico británico, explicando cómo había llegado a la conclusión sobre el estado de supuesta hipnosis en el que se encontraban las personas luego de vacunarse contra la covid-19.

Así entonces, Clapton estaría haciendo referencia a una teoría promovida y difundida por Desmet, en la que el profesor afirma que las personas están siendo hipnotizadas para aceptar las medidas de bioseguridad contra el virus, asegurando que las pruebas para detectar el virus, las vacunas contra la enfermedad, entre otros, son solo formas de contralar a la humanidad.

Según el músico británico, luego de encontrar esta teoría de hipnosis habría sido capaz de verla “en todas partes”, e incluso hizo referencia a la supuesta publicidad subliminal que hay en internet. “Y luego recordé haber visto pequeñas cosas en YouTube, que eran como publicidad subliminal. Ha estado ocurriendo durante mucho tiempo, esa cosa de ‘no serás dueño de nada y serás infeliz’”, aseguró el guitarrista.

En ese mismo camino, Clapton insistió en criticar a los medios de comunicación por, según él, ser un objeto para la reproducción de órdenes, las cuales llevarían a las personas a actuar sin autonomía. “Tráfico completamente unidireccional sobre seguir órdenes y obediencia”, fueron las palabras del músico sobre los medios. Cabe resaltar que este hombre ha financiado campañas antivacunas y ha utilizado su música para componer y publicar canciones en contra de la vacunación contra la covid-19.