El presentador Leonardo Schwebel se desahogó en vivo y en directo en un programa de la televisión mexicana
El presentador Leonardo Schwebel se desahogó en vivo y en directo en un programa de la televisión mexicana - Foto: Video Twitter

coronavirus

Video | “Bola de imbéciles”: presentador ‘explota’ contra los antivacunas en plena transmisión en vivo

El comunicador no aguantó la rabia y se desahogó en un programa de televisión.

Los llamados antivacunas, así como tienen seguidores alrededor, tienen también varios detractores en todo el mundo, entre ellos el presentador de televisión mexicano Leonardo Schwebel.

Durante la emisión del Noticiero Telediario del pasado fin de semana, el comunicador no pudo contener la rabia hacia este sector de la población, el cual alega que no se aplica la vacuna contra la covid-19 por su derecho a elegir si se inmunizan o no contra el nuevo virus.

Ante esto, Schwebel aprovechó el espacio que se emite en la televisión mexicana y envió este duro mensaje.

“Ustedes, malditos antivacunas, bola de imbéciles, ya déjense de fregaderas y por lo menos pónganse el maldito cubrebocas, y dejen de estar fregando al mundo. Sí, tú, antivacunas, eres un imbécil, ponte el cubrebocas”, grita desesperado el presentador.

El video se volvió viral en pocos minutos y en América Latina ya es tendencia. “Yo me siento como este caballero”; “así es, más de uno nos sentimos representados”, fueron los mensajes que llegaron por medio de redes sociales en el video que cuenta con más de dos millones de reproducciones.

México, con más de 126 millones de habitantes, ha registrado un aumento vertiginoso de los contagios de covid-19 en los últimos días, con una cifra récord de 47.113 casos diarios registrados el pasado sábado 15 de enero.

Una congresista, tildada de ser ‘antivacunas’, se quedó sin cuenta de Twitter

Twitter informó que suspendió permanentemente la cuenta personal de la congresista republicana estadounidense Marjorie Taylor Greene por violar la política de desinformación sobre la covid-19 de la plataforma virtual.

La red social anunció que bloqueaba la cuenta personal de Greene, @mtgreenee, por repetidas violaciones a su política de desinformación sobre el covid-19. Si bien aún tiene acceso a su cuenta oficial, @RepMTG, la legisladora usaba con más frecuencia su cuenta personal.

“Suspendimos permanentemente la cuenta referida (@mtgreenee) por repetidas violaciones a nuestra política de desinformación sobre el covid-19″, dijo Twitter en un comunicado. “Hemos sido claros (...) respecto a que suspenderemos permanentemente cuentas por violaciones reiteradas de esa política”, añadió. Twitter no especificó lo que publicó Greene en su cuenta.

La legisladora por el estado de Georgia es una ferviente seguidora del expresidente republicano Donald Trump y sus falsas teorías de que la elección de 2020 le fue robada, y también es conocida por hacer publicaciones antivacunas y otras declaraciones falsas sobre la pandemia de coronavirus.

Tras su suspensión, Greene divulgó un comunicado por la plataforma Telegram en el cual aseguró que Twitter es “un enemigo de Estados Unidos y no puede soportar la verdad. Eso está bien, le mostraré a Estados Unidos que no los necesitamos y que es tiempo de derrotar a nuestros enemigos”.

La política de Twitter sobre la covid-19 usa un sistema de faltas en el que las sanciones van escalando gradualmente por distintas violaciones. Twitter ya había sancionado a Greene con anterioridad, por ejemplo con una suspensión temporal en agosto.

El sábado 15 de enero, la republicana había publicado en Twitter que las muertes por vacunación solían ser tomadas en serio en Estados Unidos, pero ahora “una extremadamente alta cantidad de muertes por vacuna contr el covid son ignoradas”.

Hace un año, Twitter había prohibido la cuenta de Trump en la plataforma tras la invasión del Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, por una multitud de sus seguidores que el 6 de enero de 2021, buscaban interrumpir la certificación de la victoria lograda en las elecciones de noviembre de 2020 por su rival demócrata, Joe Biden.

*Con información de AFP.