En el registro, las autoridades la identificaron como Angélica Yetsy Torrini León , conocida como Angie Miller. De igual manera, se señala que su detención tuvo lugar el 23 de septiembre de 2025, en momentos en que se creía que estaba desaparecida.

Este es el registro oficial de su captura:

El registro de captura de Angélica Yetsy Torrini León. | Foto: Secretaría de seguridad del gobierno de México

La venezolana, relacionada con el cantante colombiano B King, asesinado en México, junto con otro músico de su país, estaba reportada como desaparecida en la capital mexicana, cuando en realidad estaba detenida.

La modelo Angélica Torrini, que en sus redes sociales se presenta como Angie Miller, fue vista por última vez el pasado martes en un sector del sur de Ciudad de México, según el reporte de la fiscalía local.

Angie Miller y B King. | Foto: Instagram @soyangiemilleroficial_ - @bkingoficial / Montaje: Semana

En su cuenta de Instagram, la venezolana aparece con Bayron Sánchez, conocido artísticamente como B King y quien viajó a México para una serie de presentaciones junto con DJ Regio Clown, cuyo nombre real era Jorge Herrera.

Ambos músicos fueron vistos por última vez en la capital mexicana el 16 de septiembre y el pasado lunes sus cadáveres fueron localizados en un municipio del vecino Estado de México.

Torrini, de 29 años de edad, vive en Ciudad de México, es modelo y tiene una hija. Tras la desaparición de los músicos colombianos, en sus redes sociales lanzó mensajes para ayudar a su localización.

“Mi colombiano favorito”, escribió la joven en un video del 11 de septiembre en el que aparece bailando con B King, quien compartió la publicación en su propia cuenta.

En declaraciones a la emisora colombiana W Radio, Juan Camilo Gallego, manager de B King, declinó comentar sobre la desaparición de Torrini y dijo estar escondido, porque teme por su vida.

Angie Miller y B King. | Foto: Instagram @soyangiemilleroficial_ - @bkingoficial / Montaje: Semana

“No voy a regresar a Colombia, ya pedí asilo político en varios países”, dijo Gallego, quien viajó a México con los músicos y fue quien denunció su desaparición.

El manager desestimó versiones de la prensa mexicana en el sentido de que el crimen estaría relacionado con un cartel de las drogas.

El asesinato, que ha ocupado grandes espacios en medios colombianos y mexicanos, es investigado por las fiscalías de la capital y del Estado de México, que han declinado brindar detalles de las pesquisas.

El doble asesinato

Los músicos colombianos Bayron Sánchez y Jorge Herrera, más conocidos como B King y Regio Clown, que habían desaparecido en México, donde se encontraban para un concierto, fueron hallados sin vida, según informaron el lunes anterior las autoridades mexicanas.

Sánchez, de 31 años, y Herrera, de 35, habían desaparecido el 16 de septiembre tras ser vistos en Polanco, un exclusivo barrio de la Ciudad de México, según explicó su manager, Juan Camilo Gallego.

“Se desaparecen después que salen del gimnasio (...) Me dijeron que iban a almorzar con dos personas y no volvieron a aparecer los mensajes”, explicó a la emisora Blu Radio.

Un día después, las autoridades mexicanas encontraron dos cadáveres en el municipio de Cocotitlán, en el estado de México, 42 kilómetros al noroeste de la capital.

No fue hasta este lunes cuando los familiares de Sánchez “reconocieron” su cadáver, informó la fiscalía capitalina en un comunicado.

El gabinete de seguridad federal confirmó después en la red social X que ambos artistas “lamentablemente fueron hallados sin vida” y se inició una investigación para “localizar a los responsables y esclarecer este hecho”.

La fiscalía estatal había señalado previamente “coincidencias” entre Herrera y el otro cuerpo hallado.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, condenó el crimen en X. “Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos de Mexicanos (sic) (...) Más jóvenes asesinados por una política antidrogas que no es política antinarcotraficante”, escribió el mandatario, feroz crítico de la guerra contra las drogas liderada por Estados Unidos, sin referirse a las víctimas por su nombre.

El domingo, Petro había pedido públicamente la colaboración de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, para hallar a los artistas desaparecidos.

“México lindo y querido”

En un video colgado en la cuenta Instagram de B King, se ve al artista en lo que parece un vestidor recibiendo felicitaciones y agradeciendo.

“¡Excelente rompiendo en México! (...) fue una belleza, me siento contento, agradecido”, dice Sánchez, vestido de blanco y con lentes oscuros.

“MUCHAS GRACIAS MI MÉXICO LINDO Y QUERIDO”, fue su mensaje tras actuar en un bar del sur de la Ciudad de México.

Las desapariciones y secuestros, así como las extorsiones y el tráfico de personas, son prácticas habituales de los grupos criminales que operan en distintas zonas de México.

En la última década, al menos tres productores que buscaban localizaciones para series de Netflix han sido asesinados en el país.

Entre las víctimas del mundo artístico también se cuentan varios cantantes y hasta bandas completas que interpretaban los llamados “narcocorridos” que hacen referencia a la vida de capos del narcotráfico.

¿Amenazas?

De tatuajes, joyas y autos lujosos, B King, conocido en Colombia principalmente a través de redes sociales, era protagonista de sus videoclips en los que aparecía rodeado de mujeres voluptuosas y bailarinas.

En agosto presentó a su nueva novia, una modelo de contenido para adultos conocida como Angie Miller, la hoy detenida.

“No puedo con este dolor en el pecho. Estábamos felices y con muchos proyectos en puerta, en donde quiera que estés te llevaré conmigo”, escribió Miller en sus redes sociales tras conocerse la noticia.

Antes tuvo una relación con la reconocida DJ colombiana Marcela Reyes. Su separación fue muy seguida por la prensa de farándula. “Me duele el alma. Bayron es parte de mi historia y Jorge es un ser humano que también tiene una familia que lo espera”, afirmó Reyes en un comunicado.

El texto precisa que “Marcela Reyes no tiene absolutamente nada que ver con la desaparición de Bayron y Jorge. Cualquier insinuación en sentido contrario es falsa y malintencionada” y pide rectificación a un programa de farándula por un comentario que “desvía la atención de lo esencial y afecta la honra y el buen nombre de Marcela”.

En un video de hace cuatro meses, B King denunció haber recibido “amenazas” de su expareja.

*Con información de agencias.