El mundo de la televisión colombiana está de luto luego del fallecimiento del humorista Marcelino Rodríguez, mejor conocido como Mandíbula, a sus 71 años. La noticia se conoció cerca de las 6:00 a. m. de este viernes 27 de mayo.

Entre las primeras reacciones, Humberto Rodríguez, El Gato, actual presentador del tradicional programa Sábados Felices, compartió a través de su cuenta de Instagram la noticia y escribió: “Descansa en paz. Gracias por las risas”.

De igual manera, el humorista John Jairo Londoño, Fosforito, posteó una historia en Instagram con una selfie en la que está con Mandíbula y, en ella, escribió: “Descansa en paz, Mandíbula, Dios te reciba en su eterna gloria”.

Humoristas despiden a Mandibula Foto: Instagram @fosforito_humor y @humbertoelgato | Foto: Humoristas despiden a Mandibula Foto: Instagram @fosforito_humor y @humbertoelgato

Entre tanto, Nelson Polanía, mejor conocido por su nombre artístico como Polilla, escribió en una publicación a través de su cuenta de Instagram: “Nos deja hoy un grande, un ícono del humor, paz en su tumba Mandi... en nuestra mente y corazones de quienes lo conocimos y tuvimos la oportunidad de trabajar con él... por siempre Mandi”.

La misma está acompañada de una foto en la que salen con su esposa, La Gorda Fabiola, y el gran Marcelino Rodríguez, Mandíbula. La actriz y también humorista de Sábados Felices, Alexandra Restrepo, comentó dicha publicación con un “por siempre Mandi”.

Asimismo, el humorista César Corredor, conocido por su icónico personaje de Barbarita, compartió en su cuenta de Instagram una foto del fallecido Mandíbula y la acompañó de unas muy sentidas palabras: “Amigo mío, hoy te adelantas y después de varios años de no poder compartir a tu lado te vas a descansar en paz. Solo me queda una gratitud inmensa y bonitos recuerdos, un hombre con el carisma más grande, la nobleza y sencillez más impresionante, un cómico natural y siempre dispuesto a enseñar. Gracias y más gracias. Ah, un defensa central único, ja, ja, ja, o mejor, ji, ji, ji, como era tu risa. Descansa en paz mi Mandi querido. Toda mi solidaridad a tu esposa Gloria y a tus hijos”.

Por su parte, Patricia Silva, gran amiga del humorista, compartió un video a través de su cuenta de Instagram en el que puso dos fotos de ellos hace ya varios años, y escribió: “Feliz viaje amigo”. La publicación la acompañó con un fragmento de la canción De qué me sirve la vida, que dice: “Estoy a punto de emprender un viaje, con rumbo hacia lo desconocido”, pieza musical de la agrupación mexicana Camila.

Asimismo, el expresentador de ese programa, Hernán Orjuela, compartió en Instagram un emotivo mensaje, acompañado de una imagen del humorista: “Con tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Marcelino Rodríguez Mandíbula, humorista de @sabadosfelices Q. E. P. D. amigo querido. Condolencias a su familia y amigos”.

El programa también posteó una imagen del humorista lamentando la noticia: “La familia de Sábados Felices está de luto. Nuestro más sentido pésame para la familia de nuestro amigo y colega, Marcelino Rodríguez. ‘Mandy’, gracias por entregarle felicidad a todo un país durante tantos años”.

De igual forma, Carlos ‘El mono’ Sánchez, humorista de Sábados Felices, compartió un pantallazo de la lamentable noticia y escribió: “Q.E.P.D. Buen viaje y hasta siempre Marcelino”. Luego compartió una imagen de una frase que dice: “Quien te hace reír sabiendo que estás por llorar, se merece todo”.