En Montería, Córdoba, está ubicada la finca del expresidente Álvaro Uribe conocida como El Ubérrimo, el lugar donde le gusta pasar su tiempo libre y encargarse de los quehaceres que surgen allí a diario.

Hasta esa zona llegó la joven Laura Gallego, quien no ocultó toda la admiración que siente por el exmandatario por su labor como político y, además, “la sabiduría” del también exsenador.

A través de su cuenta de Instagram, la activista del uribismo publicó una serie de historias en las que aseguró que se encontraba en el Ubérrimo, un lugar donde no sólo conoció caballos sino pasó un largo rato con el expresidente.

“Después de muchas horas de camino, hemos llegado al Ubérrimo”, dijo Gallego en uno de los primeros videos, después continuó publicando lo que ella calificó como una de las experiencias más lindas que había tenido en su vida.

Gallego, de no más de 23 años, dejó muy claro que el expresidente es uno de sus “personaje favorito en el mundo’' y que está muy agradecida por poder pasar un tiempo con Uribe, en uno de los lugares más privados y favoritos para él.

Este fin de semana que pasó fue un sueño cumplido para la joven quien le recomendó sus seguidores “Sueñen y no paren de soñar porque se hacen realidad”. Igualmente aseguró que el cariño que la gente le tiene al líder del uribismo no es mentira, por el contrario es gracias a su labor durante y después de su mandato.

La antioqueña que tiene más de 82.000 seguidores en Instagram, contó que de hecho estuvieron cinco horas de cabalgata compartiendo con personas de la zona y que tras eso ella quedó muy agotada, mientras que el político estaba “como si nada’'.

Para ella, Álvaro Uribe Vélez es un ejemplo a seguir pues representa “humildad, sencillez, sabiduría y amor puro”, tal y como ella lo describió en una publicación fija en su cuenta de Instagram.

La joven logró compaginar tanto con el político paisa, que incluso logró usar el sombrero característico de Uribe y lucirlo en sus historias como un accesorio de última moda. Después en otro de los videos, a parecía y el expresidente en lo que parece una sala hablando “No necesito de más. Conversaciones nocturnas que lo valen todo’‘.

Al final de la travesía, la joven no pudo ocultar su tristeza al tener que irse, se mostró muy triste. Al punto de llorar: “Solo quiero contarles que me fui llorando como niña chiquita todo el vuelo de regreso. Mucha felicidad y agradecimiento. Como decía mi abuelita “el que no agradece no merece’'’', fueron las palabras que publicó.

¿Cómo es el Uberrimo?

La finca es el epicentro del poder de Córdoba. Durante años, políticos han visitado allí al ex mandatario y se han tomado algunas de las más importantes decisiones. El lugar cuenta con varios anillos de seguridad antes de la entrada y un gran número de escoltas, además de policías que custodian la vía que conduce al lugar, que queda a pocos minutos en carro desde la capital de Córdoba.

En marzo del año pasado, el expresidente le concedió una entrevista a SEMANA en la que explicó que “Ubérrimo en la Biblia quiere decir: tierra de promisión, en las sagradas escrituras… son unas tierras fértiles”. Además señaló que la hacienda recibió ese nombre hace más de 100 años.

En 2017, el expresidente señaló en varios medios de comunicación, que El Ubérrimo tiene “una explotación agropecuaria de alrededor de 1.500 hectáreas”. La finca ha sido blanco de críticas, como la del senador Gustavo Petro, que en 2019 dijo que era “un gran latifundio improductivo, camuflado como ganadería extensiva, además genera desempleo y desindustrialización”.