El pasado domingo, 9 de enero, la modelo brasileña de 18 años falleció por complicaciones derivadas del coronavirus. Su madre, Marcia Boscardin, fue quien confirmó la lamentable noticia en medios locales. De acuerdo con lo dicho, la modelo tuvo que ser hospitalizada porque el virus le causó trombosis.

“Con gran dolor me despido del amor de mi vida. Adiós, Valentina Boscardin Mendes. Que Dios te reciba con los brazos abiertos. Hija mía, te amaré por siempre. Un ángel sube al cielo”, escribió Marcia en sus redes sociales.

Según lo explicado por los periodistas, su hija no tenía ningún problema de salud, además había recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer. “Valentina estaba en ascenso y lista para emprender una carrera internacional, que tristeza. Fue inmunizada con ambas dosis de Pfizer. Solo descansa Valentina”, sostuvo el periodista Felipeh Campos, amigo de la familia.

Las redes sociales de la modelo y periodista se han llenado de mensajes de admiración y lamento por la pérdida de la joven.

“¡Qué triste, es tan lamentable, tan joven y bella! ¡Pobre madre! Desde Argentina te acompaño el sentimiento. Q.E.P.D. Valentina Boscardin🙏🌹”, comentó un seguidor.

“Querida @marciaboscardin, no tengo palabras para tratar de describir algún tipo de consuelo. ¡Estoy aquí para lo que necesites! Lo siento, lo siento mucho 🙌🙌😢😢”, dijo el periodista Felipeh Campos, amigo de la familia.

Otro famoso contagiado y en UCI

El actor Fabio Restrepo, quien ha participado en grandes producciones audiovisuales colombianas como Escobar: el patrón del mal o Sin senos no hay paraíso, resultó contagiado de covid-19.

La noticia la dio a conocer el periodista de entretenimiento Carlos Ochoa por medio de su Instagram oficial.

“Fuerza, Fabio Restrepo, espero que salgas de la UCI muy pronto y superes este terrible covid-19, mucha fuerza”, se lee en el sentido mensaje del comunicador. Ante la publicación, varios seguidores del periodista enviaron palabras de aliento al veterano actor colombiano.

“Dios nuestro médico sanador. Pronta recuperación”; “Ayyy mi Fabio, mucho amor y salud para ti, que Dios te sane pronto”; “Un abrazo gigante para él. Es un gran ser humano”, fueron algunos de los mensajes que llegaron por medio de la red social.

Ómicron, variante dominante

El informe epidemiológico de esta semana realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que la variante ómicron es la más dominante del mundo con casi 60 % de casos registrados.

Según el análisis, ómicron ha tenido un ascenso desbordado en los últimos días y supera por mucho a la variante delta, que fue la dominante durante todo 2021. Ómicron pasó de 1,6 % de casos a 58,5 % en solo dos semanas, advirtió el informe.

De acuerdo con la OMS, de los cerca de 357.000 análisis realizados por los laboratorios en el mundo en los últimos 30 días, en más de 208.000 se detectó la variante y solo 147.000 (41 %) correspondieron a la variante delta.

Según el reporte, el mayor número de contagios por ómicron se registra en las regiones del sur de Asia, donde los casos positivos aumentaron 418 %; por su parte, en Asia Oriental se registró un aumento del 122 %.

En lo que respecta a América, el porcentaje de aumento fue del 78 %, en Oriente Medio fue del 86 %, en Europa fue de 31 % y en África solo hubo 11 % en las pasadas dos semanas.

En cuanto al porcentaje de fallecimientos, la OMS aseguró que no hay mayores reportes de aumentos, ya que del 3 al 9 de enero solo creció 3 % el número de muertes por la variante.

Sobre los países con el mayor número de contagios, la OMS afirmó que India es el que mayor porcentaje registra con 524 % de crecimiento, seguido de Estados Unidos con 73 %, Italia (57 %) y Francia (46 %).