Este 14 de diciembre, la Fiscalía General de la Nación informó a la opinión pública que el estilista Mauricio Leal, quien fue hallado muerto junto al cuerpo de su madre, Marleny Hernández, en su casa de La Calera, departamento de Cundinamarca, fue asesinado, tal como lo confirman las investigaciones realizadas por el ente acusador.

De acuerdo con esta entidad, tanto Leal como Hernández “fueron víctimas de un doble homicidio”, argumento que se da luego de descartar el presunto suicidio que se había considerado en un principio debido a una carta con la que supuestamente se despedía el estilista, pero que resultó ser falsa.

Tras el anuncio de la Fiscalía, varios de los amigos de Leal decidieron retomar la discusión acerca de su muerte, exigiendo a las autoridades correspondientes hacer justicia por el famoso estilista y, por supuesto, por su mamá.

Una de las famosas que habló acerca del tema fue Carolina Cruz, quien desde el momento en el que se enteró del fallecimiento no dudó en mostrar el dolor por la noticia, recordando el gran amor que sentía por Mauricio y describiéndolo como una persona muy “especial”.

“Siempre lo supe, desde el minuto uno de enterarme de lo que pasó”, escribió la presentadora de Día a Día en una historia que subió a su cuenta oficial de Instagram.

Asimismo, Cruz no dudó en volver a elogiar al fallecido estilista, a quien tildó de “niño genio”, además de asegurar que su asesinato es consecuencia de la “envidia y la maldad” de los enemigos de Leal.

“Eres y serás el único niño genio, quisieron apagar tu luz y tu nombre, eso es imposible. Apagaron tu vida y la de esa mamá que amaste tanto hasta el último día, ese amor de ustedes es insuperable. Ya casi, ‘baby mío’, ya casi se hará justicia”, añadió.

Por último, escribió también: “Llegaste a este mundo y brillaste tanto que tu brillo encandelilló a la envidia y a la maldad”.

El dolor de Carolina Cruz

Cabe recordar que no es la primera vez que Carolina Cruz se manifiesta frente a este tema, siendo una de las primeras personas en mostrar su tristeza tras la muerte de Leal, a finales del mes de noviembre. De hecho, la presentadora dedicó todo un mensaje en una publicación que subió a su cuenta de Instagram en la que alabó y agradeció al estilista por los años de amistad que vivieron juntos.

“Tengo un taco en la garganta, tengo una presión en el pecho inexplicable, no es posible, no es real “mi niño genio”, solo pude llorar al empezar a escribir esto”, es el primer fragmento con el que Cruz inició su mensaje de despedida a Mauricio Leal, el pasado 23 de noviembre.

Según la modelo, el fallecimiento de Leal fue un duro golpe en medio de su vida, especialmente porque faltaban solamente dos días para poder celebrar su cumpleaños.

“Tanto por hacer, tanto por vivir. Tenías tantos sueños, tantas ilusiones. Te conozco desde que tengo 15 años, recorriste de mi mano tantos caminos, solo puedo sentir dicha al saber que nos cruzamos en esta vida y construimos juntos una amistad incondicional”, agregó.

Por último, aseguró que todo lo ocurrido le parecía “mentira”, pues ya no lo volvería “a ver, con esa sonrisa y alegría únicas”.

“Dejas un vacío inmenso, dejas una huella imborrable, vuela y sigue llenándonos con tu Luz. Busqué algunos de nuestros trabajos juntos y encontré que más del 60 % de lo que he hecho en 20 años, brillé gracias a ti, mi niño genio. Solo sé que llegaste directico al paraíso porque más bueno que tú, nadie”, finalizó la presentadora.