Home

Gente

Artículo

James Rodríguez estaba ayudando a Mauricio Leal para que cumpliera sueño
James Rodríguez estaba ayudando a Mauricio Leal para que cumpliera sueño | Foto: Instagram: Mauricio Leal

GENTE

James Rodríguez estaba ayudando a Mauricio Leal para que cumpliera sueño; ¿cuál era?

El volante del Al-Rayyan tenía una relación cercana con el famoso estilista. Incluso, Daniela Ospina era fiel clienta de su salón de belleza.

14 de diciembre de 2021

El misterioso deceso de Mauricio Leal, quien fue encontrado sin vida junto al cuerpo de su madre, Marleny Hernández, en su lujosa residencia de La Calera (Cundinamarca), continúa siendo investigado por las autoridades competentes.

La Fiscalía General anunció este martes que tiene la certeza de que la muerte del reconocido estilista y su progenitora fue un homicidio. SEMANA pudo conocer que los investigadores delegados descartaron la hipótesis de un suicidio después de recibir todas las pruebas documentales.

Antes de conocer el dictamen del ente investigador, los amigos y familiares del reconocido peluquero sabían que este lamentable hecho no se trataba de un simple suicidio, ya que muchos indicaron que Leal tenía varios planes a futuro.

Karen Ruiz, directora de Marketing de la peluquería de Mauricio Leal, reveló en SEMANA que el vallecaucano de 47 años quería ser padre. Además, indicó que estaba realizando todas las diligencias pertinentes para alquilar un vientre.

“Mauricio era sinónimo de vida. Estaba muy feliz y tenía muchísimos sueños. Incluso, sé que no lo hizo público, pero quería tener un bebé. Una persona que quiere eso no piensa en matarse”, precisó.

La mujer, de igual manera, aprovechó el diálogo en exclusiva con este medio para contar que el famoso estilista llegó a hablar en varias ocasiones con James Rodríguez, quien le estaba ayudando con los contactos y la información para alquilar un vientre.

“Su orientación sexual no era un secreto, pero él me comentó que James, el futbolista, le había contado cómo había hecho para tener al pequeño Samuel. Le contó cuánto costaba y cómo era. Además, le pasó el contacto”, agregó Ruíz.

Por último, concluyó: “Ellos eran amigos. Mauricio iba a las fiestas de James. Daniela Ospina era cliente fiel de la peluquería. Claramente, eran amigos y Mauricio quería ser papá”.

¿Qué se sabe de la muerte de Mauricio Leal?

El reporte forense sobre la ubicación de los cuerpos sin vida, lo que hallaron en las habitaciones donde estaban los cadáveres y el dictamen de Medicina Legal fueron claves para que las autoridades concluyeran que se trató de un doble asesinato.

Francisco Barbosa, fiscal general de la nación, también confirmó que la familia del fallecido peluquero está siendo investigada paralelamente por lavado de activos, puesto que fueron encontrados algunos movimientos financieros extraños.

“Venimos adelantando en este caso un avance sobre lavado de activos contra la familia de esta persona por cuenta de una serie de elementos que no son claros para la Fiscalía”, precisó.

Pese a que no entregó mayores detalles, el funcionario recalcó que todavía existen muchas cosas que no cuadran sobre lo que pasó realmente el pasado 22 de noviembre, día en el que se registró el hecho.

“Vemos movimientos de dinero raros alrededor de esta familia y del crimen. Debido a testimonios e interceptaciones técnicas, hemos determinado algunas de esas hipótesis dentro de las que está el movimiento de dineros no claros en este entramado”, agregó Barbosa.

Fiscalía confirma muerte de Mauricio Leal y su madre es doble homicidio

Tras la recolección de elementos materiales probatorios se determinó que Mauricio Leal y su madre fueron asesinados. El ente investigador maneja dos hipótesis. https://bit.ly/3dPQuMs

Posted by Revista Semana on Tuesday, December 14, 2021

Una prueba, la cual las autoridades mantienen en reserva, permitió darle un giro a la investigación y fortalecer el hecho de que se trató de un homicidio. Igualmente, una fuente le explicó a SEMANA que se analizó minuciosamente la carta que encontraron muy cerca al cuerpo del estilista.

El ente investigador cuenta actualmente con un reporte completo de un grafólogo profesional que fue convocado dentro de la investigación para verificar si en efecto se trataba de la letra del reconocido estilista o si la había escrito bajo presión.