En días recientes se ha hablado sobre la situación económica de Álvaro Lemmon, ya que se le observó en un video que fue divulgado por un influenciador vendiendo mochilas tejidas en las calles de Santa Marta.

No obstante, el Hombre Caimán habló con SEMANA y explicó la situación. Señaló que, junto con el youtuber grabaron el video con el fin de monetizar las redes sociales de Lemmon y poder pagar las deudas que tiene.

Asimismo, la esposa del Hombre Caimán, María Alexandra Martínez, respecto al comunicado que circuló en redes que dice que la familia no lo ha abandonado, dijo que estos familiares “formaron un tierrero”, pero que en realidad con los autores de este comunicado no tienen contacto y que son otros familiares quienes los han ayudado desinteresadamente.

Adicional, el exintegrante de Sábados felices utilizó sus redes sociales para reflexionar sobre lo sucedido y escribió: “La reflexión después de todo esto... me aman más ustedes (los seguidores) que mi propia familia, eso me entristece el alma y el corazón... a mis admiradores los amo profundamente...”.

¿Qué pasó con el video divulgado?

“Qué hacemos nosotros, salimos todos los días a los centro comerciales y vendemos DVD del show de él (Álvaro Lemmon), CD de la música de él, vasos con la imagen de él, mochilas con la imagen de él, pero todo de él y él lo manda a hacer. Nos sentamos en los cafés y la gente se acerca a tomarse fotos con él y es en ese momento cuando se venden los CD”, aseguró la esposa del Hombre Caimán, María Alexandra Martínez.

Sobre el video que se viralizó, explicó: “Ese día íbamos para Arrecife (centro comercial) cuando el youtuber nos vio y nos siguió para ver qué era lo que estábamos haciendo y cuando vio lo que hacíamos, le dijo a Álvaro que esa situación la tenía que ver todo el mundo y por tal motivo debían grabarla con el fin de que se enteraran las personas. Además, dijo que si el video se disparaba en internet, toda la plata se iba para el humorista y por eso Álvaro recibirá toda la plata, pues las redes fueron monetizadas con el fin de que él dejara de vender”.

La pareja contó que la viralización se tradujo en una cifra cercana a las 2.700 dólares (cerca de diez millones de pesos), dinero que esperan recibir de manos del youtuber.

Adicional, explicó que firmaron un contrato con el fin de cumplir con lo pactado y por ello fueron a una notaría para que a final de mes el humorista reciba el dinero y este pueda pagar las deudas que tiene, pues según lo conversado con SEMANA, la situación que está viviendo el humorista la tiene desde que vivían en Bogotá. Es decir, antes de la pandemia.

De igual forma, Álvaro Lemmon aseguró que efectivamente cuenta con una pensión, de la que debe descontar deudas como los créditos de las universidades de sus hijos, salud, arriendo y servicios. “Tengo una pensión que me fue otorgada por Colpensiones, la cual coticé en mis 45 años que estuve laborando para el canal Caracol”, dijo.

Asimismo, refiriéndose a quienes lo criticaron, añadió: “Pretenden que viva con 1.800.000 pesos cuando ellos tienen otras entradas, pues trabajan en emisoras como César Corredor (Barbarita) y Polilla (Nelson Polanía), que son los que me han criticado y me mandan a vivir tranquilo con ese sueldo, porque ellos no viven con ese monto”, concluyó el humorista.

De hecho, también aclaró que el video que se ve en internet nunca fue con la intención de generar pesar, sino con la intención de monetizar la página de él para empezar a ganar dinero. “El youtuber está contando una realidad con una actuación de Álvaro”, puntualizó María Alexandra.